Embalaje personalizado

Todo lo que necesitas saber sobre el embalaje inteligente

El packaging inteligente vincula el mundo del packaging con la industria de la tecnología y beneficia a marcas, minoristas y clientes por igual. ¡Descubre más aquí!

Todo lo que necesitas saber sobre el embalaje inteligente

El packaging fue y continúa siendo un aspecto funcional de su producto que sirve para proteger los artículos durante el envío y el transporte. Con los años, aumentó la necesidad de estética en los envases. El término “experiencia de unboxing” ganó popularidad. La idea de combinar un producto tangible con el beneficio de algo experiencial no solo entusiasmó a los clientes sino que también intrigó a las marcas. Avance rápido un par de años, las empresas han comenzado a agregar otros elementos en sus packagings que no solo mejoran la vida de sus clientes sino que también aumentan el valor de su marca. Uno de esos aspectos es el uso de la tecnología en los envases.

Como se mencionó en la publicación del blog de tendencias de packagings de 2020, los packagings inteligentes seguramente se convertirán en la próxima gran novedad. La industria fue valorada en US$ 36,81 mil millones en 2019 y se espera que alcance los US$ 46,25 mil millones para 2025. Entonces, si aún no ha comenzado a prestar atención a los packagings inteligentes, ahora es el momento de comenzar. ¡Le brindamos todo lo que necesita saber sobre packagings inteligentes y cómo crearlos!

¿Qué es el embalaje inteligente?

El packaging inteligente permite ampliar la funcionalidad de los packagings regulares al vincularlos con los mercados digitales. Incluye principalmente dos tipos: envases activos y envases inteligentes.

El packaging activo ayuda a mejorar la vida útil, el ciclo de vida y la calidad de sus productos mientras aún están en el paquete. Esto incluye almacenamiento y envío. En este caso, la tecnología pasa por materiales que controlan la temperatura, protegen del entorno o eliminan ciertos elementos que puedan dañar el producto. Algunos ejemplos de envases activos implican la eliminación de gases, el control de la humedad, la antioxidación y el control de la temperatura.

Envasado de salmón noruego

El packaging inteligente, por otro lado, agrega funciones inteligentes al packaging que realza el valor del producto. Esto a su vez hace que la experiencia del consumidor sea mucho mejor. Uno de los ejemplos más comunes de embalaje inteligente es el uso de etiquetas NFC y códigos de barras en el embalaje para facilitar el transporte para la empresa y transmitir material de marketing a los consumidores, respectivamente.

Cartones de embalaje inteligentes con códigos QR

Beneficios del embalaje inteligente

Además del hecho de que el packaging inteligente es el futuro de la industria del packaging, viene con una serie de beneficios que podrían ayudarlo a mejorar el valor de su marca, el valor del producto, el ciclo de vida del producto y atraer clientes.

1 – Protege tus productos

El embalaje activo ayuda a proteger sus productos desde el momento en que salen de las instalaciones de fabricación hasta que llegan a sus clientes. El packaging inteligente puede ayudar con varios factores potencialmente peligrosos, como la humedad, los agentes dañinos en el entorno inmediato y la luz dañina. El uso de envases activos, en este caso, hace que su producto dure más tiempo en los estantes, hace que su marca sea más confiable y ayuda a mantener la calidad de sus productos.

2 – Ayuda a ahorrar costes

Aunque el packaging inteligente a veces es una gran inversión, la mayoría de las veces los costos se compensan con los beneficios que brinda en la cadena de suministro, la logística, el almacenamiento e incluso las ventas. Con el embalaje inteligente, el almacenamiento y el transporte se vuelven mucho más fáciles y eficientes. De manera similar, con el packaging activo, se eliminan muchos otros factores, como materiales voluminosos para proteger el producto y la adición de packaging adicional. Esto ayuda a que los productos sean livianos y duraderos, además, facilita su almacenamiento y envío.

3 – Una herramienta en marketing

El packaging inteligente también agrega valor a los esfuerzos de marketing de sus productos. Con él, puede destacarse de sus competidores brindando a los clientes un punto de venta único y también aumentando el atractivo de sus productos. Con el 72% de los consumidores diciendo que el packaging influye en sus decisiones de compra, es obvio que con los medios del packaging inteligente, una marca puede llamar la atención de todos.

4 – Mejora la imagen de marca

Con un mejor marketing, viene un mejor reconocimiento de marca. Tener el tipo correcto de packaging inteligente es un reflejo de la inversión, la calidad y la confianza que una marca tiene en sus productos. Los clientes que notan esto no solo son más propensos a comprar sus productos, sino que también traducen el mismo sentimiento a otros productos de su marca, lo que los convierte en clientes leales. Envases inteligentes también eco-friendly, dando así a tu marca un aire más sostenible.

El desarrollo de packagings inteligentes depende en gran medida de lo que vende, los ingredientes que se incluyen en sus productos, los fondos disponibles, etc. Sin embargo, los siguientes ejemplos son un excelente punto de partida para que haga una lluvia de ideas sobre cómo traducirlos a su marca, productos. y embalaje.

Cartón de envío de embalaje inteligente

Ejemplos de embalaje inteligente

Envoltorios de chocolate de realidad aumentada

La deliciosa marca de chocolate, Milka, lanzó un envoltorio navideño alimentado por AR para sus barras de chocolate. La cuenta regresiva del calendario navideño de Milka hasta el día de Navidad, además de brindar a los usuarios una muestra de sus deliciosos dulces. Cada número del calendario lleva al cliente a un viaje con juegos y actividades interactivos. Este creativo calendario de adviento garantiza que los clientes se mantengan enganchados a su marca al darles a probar algo más que sus chocolates.

Envoltorios de chocolate de realidad aumentada Milka

Detener la falsificación con botellas conectadas a la nube

Johnnie Walker lanzó una botella de whisky conectada a la nube al asociarse con una empresa noruega de productos electrónicos impresos para detener la falsificación de sus productos. Gracias a una etiqueta NFC de sentido abierto que es capaz de conectarse con teléfonos inteligentes, los clientes pueden averiguar la antigüedad y la autenticidad de la botella que compran. Esta etiqueta también permite a la empresa transmitir cualquier mensaje de marketing a los clientes a través de la nube.

Etiqueta de embalaje inteligente de Diageo Johnnie Walker

La botella de cerveza perfecta

Heineken introdujo botellas de cerveza que utilizaban envases activadores. Esta botella está fabricada con un material que le permite alcanzar los cero grados en tan solo 15 minutos. Además, tarda hasta 50 minutos en enfriarse a temperatura ambiente. La estrella Heineken se ilumina en rojo cuando ha alcanzado la temperatura óptima de consumo. Esta botella también tiene otras características, que incluyen iluminación LED que reacciona al sonido y al movimiento, así como navegación GPS y una brújula en la tapa.

Envases activados Heineken

La tecnología incluso ha penetrado en la industria del embalaje. El uso de envases inteligentes puede hacer maravillas para su marca y sus productos, a la vez que le permite centrarse en las necesidades de sus consumidores. El valor añadido y la rentabilidad hacen que merezca la pena invertir tanto para los fabricantes como para los minoristas y los consumidores.

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