Embalaje personalizado

Las 5 principales tendencias de packaging en 2020

2020 ha demostrado ser un momento revolucionario. Las marcas están cambiando la forma en que diseñan sus envases y dando forma al uso de los materiales. Aquí están las 5 principales tendencias de packaging de este año.

Las 5 principales tendencias de packaging en 2020

En los últimos años, la industria del embalaje ha trazado un camino hacia la sostenibilidad y se ha centrado más en el consumidor. Las marcas han estado superando los límites en lo que respecta al diseño y la tecnología, la I+D ha permitido un uso eficiente de los materiales y ha ayudado a optimizar el proceso de producción de envases.

2020 ya ha demostrado ser un año diferente a cualquier otro. Con los cambios rápidos en el comportamiento de los consumidores y el ataque de COVID-19, las marcas están alejando sus envases de materiales desechables y elaborando estrategias a largo plazo para ayudarlos a ser más conscientes. Algunos incluso están prestando mucha atención al diseño de sus packagings de una manera que maximice las posibilidades de una compra repetida y mientras que otros se están enfocando en la tecnología que haría que los materiales de packaging sean más eficientes de usar.

Hemos analizado las corrientes en los envases y cómo influirán en los cambios en 2020.

  1. Embalaje sostenible
  2. Contar historias a través del packaging
  3. Minimalismo
  4. Embalaje inteligente
  5. Experiencia de despackagingtado

1. Embalaje sostenible

No hace falta decir que los envases ecológicos están en la mente de muchas marcas y empresas de envasado por igual. Con más evidencia sobre los efectos nocivos de los envases de plástico y el cambio en la mentalidad del consumidor, la necesidad del momento se ha convertido invariablemente en envases sostenibles.

“La mayor tendencia que veo es el cambio a un packaging más sostenible: materiales, tintas, procesos y el uso de menos material siempre que sea posible. Las marcas son más conscientes de esto ahora y creo que los envases ecológicos pronto se convertirán en el nuevo estándar”. – Wendy Chan, cofundadora de PackMojo

Con 6 millones de personas uniéndose a las protestas por el cambio climático, la industria del embalaje vio un cambio importante en el uso de plástico de un solo uso. Varias empresas y proveedores condenaron su uso y propusieron cambiar a otras alternativas. Es probable que las empresas de packaging continúen trabajando en la construcción de sus recursos para adaptarse a estas alternativas, incluidos packagings de contenido posconsumo, tintas a base de soya y agua, packagings compostables para el hogar, etc. Las marcas también harán uso de estos recursos para crear una ventaja competitiva única y atraer clientes.

2. Contar historias a través del packaging

Junto con las marcas, los clientes también están comenzando a encontrar su “por qué” y moldeando sus compras para reflejarlo. De hecho, el 63% de los consumidores dijeron que preferirían comprar marcas con un propósito que reflejen sus propios valores y creencias. Es importante que las marcas resalten su propósito no solo a través de estrategias de marketing sino también a través de su packaging. Piénselo de esta manera: su producto, empacado en una caja que llama la atención sobre su propósito, es la mejor prueba que cualquier cliente puede tener para confiar en su marca y volver para hacer una segunda compra.

Las marcas han comenzado a usar sus packagings para contar sus historias y vemos que esta tendencia crecerá exponencialmente en 2020.

Contar historias a través del packaging

Con el auge de las marcas de comercio electrónico y las cajas de suscripción, contar historias a través del packaging es una opción viable para comercializar productos y causar una excelente primera impresión. Mediante el uso de colores, patrones, texturas y palabras, el packaging no solo puede transmitir más sobre el producto, sino también invocar emociones en el consumidor. Esta podría ser una excelente manera de engancharlos a su marca.

3. Minimalismo

Aunque el minimalismo comenzó como un movimiento artístico en la década de 1950, en los últimos años, todo, desde el estilo de vida hasta el packaging del producto, está empleando el mantra “menos es más”. Ser minimalista se relaciona perfectamente con la popularidad de las prácticas sostenibles, el veganismo y los productos ecológicos. Por ejemplo, los diseños de envases mínimos requieren menos tinta, lo que los hace más ecológicos que otros diseños. Muchas marcas prefieren mantener el diseño del packaging simple y limitar la cantidad de información en el packaging a cosas que son extremadamente importantes para que sus consumidores sepan.

“Queríamos un packaging que reflejara la consideración que ponemos en cada uno de nuestros productos. Era imperativo que nuestro packaging reflejara los valores de lujo simple de nuestra marca, que fuera táctil pero accesible”. – Claire en Anksia (una marca orgánica para el cuidado de la piel a base de plantas con sede en Australia)

Embalaje mínimo de Anksia

El minimalismo no solo se aplica al diseño, sino también a los materiales que se utilizan. Hacer cajas con un solo material o con la menor cantidad de materiales posible no solo es rentable, sino también una excelente manera de ser sostenible. ¡Después de todo, menos material conduce a menos desperdicio!

4. Embalaje inteligente

La tecnología ha recorrido un largo camino e incluso ha penetrado en la industria del embalaje. No, no solo me refiero a la producción de envases, sino también a su propio envase. Ya sea RFID, códigos QR o AR, ahora puede usarlo para mejorar la funcionalidad de su packaging. El packaging inteligente o packaging activo se refiere a la tecnología que ayuda a extender las funciones de varios productos. Estas funciones van desde la vida útil hasta la seguridad e incluso la comodidad. La industria de los envases inteligentes se valoró en 36 810 millones de dólares estadounidenses en 2019, según un informe, y se espera que alcance los 46 250 millones de dólares estadounidenses para 2025.

Un ejemplo perfecto de packaging inteligente es Vitamins.io. El producto viene packagingtado en una botella que registra su uso diario de píldoras de vitaminas. La tapa de la botella está equipada con tecnología que realiza un seguimiento de la cantidad de píldoras que toma y se conecta a una aplicación de teléfono que le envía recordatorios para volver a pedir.

Gracias a las inversiones en I+D y al crecimiento de la industria de la nanotecnología, podemos esperar que la industria de los envases inteligentes se expanda agresivamente y se utilice en productos que van desde alimentos hasta juguetes e incluso dulces.

5. Experiencia de desembalaje

Hacer que el exterior de su caja se vea atractivo, contar una historia, parecer mínimo o incluso inteligente, es una excelente manera de enganchar a sus clientes. Pero hacer que sus clientes se queden sin aliento cuando abren la caja es una forma segura de lograr que vuelvan a ordenar. Las marcas están haciendo que su experiencia de despackagingtado sea lo más extravagante posible para que los consumidores siempre recuerden la experiencia y creen una conexión con el producto.

Unboxing de tendencias de packaging

Este año, las empresas continuarán redefiniendo la palabra “unboxing” y se asegurarán de brindar a sus consumidores la misma experiencia que antes solo podían ofrecer las marcas de lujo. La experiencia de despackagingtado puede encajar perfectamente con el aspecto narrativo y crear un sentimiento de valía en la mente de las personas. También podemos ver marcas minimalistas que hacen que el despackagingtado sea simple y eficiente, pero aún así encuentran formas, por ejemplo, un mensaje personalizado, para poner una sonrisa en los rostros de los consumidores.

Con el crecimiento del comercio electrónico, específicamente las cajas de suscripción, y el cambio en el comportamiento del consumidor, la industria del packaging está cambiando rápidamente en la forma en que packagingta. Al maximizar el uso de materiales sostenibles, tecnología y tácticas de diseño inteligentes, las marcas y los profesionales del packaging pueden revolucionar la experiencia del cliente, los procesos de fabricación y los métodos de envío.

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