Embalaje personalizado

Impresión Offset vs Impresión Digital vs Flexografía

¿Qué es la impresión offset y cómo se compara con la impresión flexográfica y las impresoras digitales? Aquí está todo lo que necesitas saber.

Impresión Offset vs Impresión Digital vs Flexografía

Por mucho que desee productos altamente funcionales y atractivos packagings con una buena marca, el proceso de impresión es algo que no se puede ignorar. Con los avances tecnológicos, las técnicas de impresión han recorrido un largo camino. Gracias a una amplia gama de técnicas de impresión, tiene la opción de elegir una según su presupuesto, volumen y calidad. Esta guía tiene como objetivo presentarle las diferentes técnicas de impresión en packagings y cómo se pueden usar para hacer que sus packagings personalizados se destaquen.

Si bien existen varios tipos de métodos de impresión, la litografía (impresión offset), la flexografía y la impresión digital se consideran las 3 técnicas principales. Otras técnicas incluyen serigrafía, huecograbado, etc.

Litografía (Impresión Offset)

La litografía también se llama impresión offset. En la impresión offset, la tinta se coloca primero en una placa de metal, luego se transfiere a una placa offset, antes de imprimir sobre el papel de sustrato. Si está utilizando el sistema de color CMYK, necesitará 4 planchas, una para cada uno de los colores CMYK. La impresión offset también puede funcionar con colores y combinaciones de PMS.

Es importante tener en cuenta aquí que cuando se utiliza la impresión offset, el costo depende de la cantidad de diseños artísticos que tenga y no de la cantidad de diseños estructurales. Por ejemplo, si quisiera 1000 cajas cada una para 2 diseños diferentes, se le cobraría por cada diseño, ya que requeriría cambiar las planchas, crear nuevas planchas y cambiar las planchas durante la impresión. Sin embargo, si hiciera un pedido de 2000 cajas de un diseño, sería más económico ya que no sería necesario cambiar las planchas durante el proceso de impresión.

Impresora offset con máquina operadora de trabajadores
Impresora compensada

La impresión offset se usa comúnmente para imprimir a granel y produce impresiones de la más alta calidad en términos de color, nitidez y nitidez. Es muy común que la mayoría de los envases de alta calidad se produzcan con impresoras offset. Sin embargo, en los EE. UU., los requisitos de volumen también son generalmente mucho más altos para el uso de impresoras offset (por ejemplo, 5000 unidades). Por debajo de este volumen, la impresión digital se usa con más frecuencia en los EE. UU.

En PackMojo utilizamos principalmente la impresión offset para producir envases de gran calidad a precios asequibles. Gracias a nuestro acceso a impresoras offset a través de nuestra red de proveedores, no solo podemos proporcionar packagings impresos en offset en volúmenes bajos a partir de 30 unidades, sino que también podemos atender fácilmente volúmenes más altos (más de 400). Con volúmenes como estos, los costos unitarios se reducen sin comprometer el packaging de alta calidad a través de las impresoras offset.

Flexografía

La flexografía, también llamada “Flexo”, es similar a la impresión offset. En el caso de la flexografía, transfiere la tinta de la placa directamente al sustrato, que en este caso es papel u otro material que esté utilizando para su embalaje. Una forma más fácil de pensarlo sería como si estuvieras estampando algo: la placa actúa como el sello. Al igual que en la impresión offset, la placa solo puede tener un color, por lo que si está utilizando el sistema de color CMYK, necesitará 4 placas diferentes.

Flexo puede admitir la impresión de grandes cantidades y es mucho más económico que la impresión offset, ya que no se necesita un medio adicional durante el proceso de impresión. Sin embargo, la calidad de impresión es inferior a la de la impresión offset y tendrá problemas para producir diseños detallados y varios colores. A menudo se utiliza para imprimir bolsas de plástico y envoltorios de alimentos.

Impresión digital

La impresión digital se usa más comúnmente para imprimir trabajos a pequeña escala. Las impresoras que tienes en casa suelen basarse en la impresión digital. No se basa en planchas sino en tóners y cartuchos. Las impresoras comerciales grandes se utilizan para trabajos de impresión que tienen una cantidad ligeramente mayor (50-100). Estas impresoras a veces dependen de tinta líquida.

Impresora digital operada por trabajador
Impresora digital

En el caso de las impresoras digitales, la necesidad de configuración es limitada. La computadora se usa para preparar un diseño y se puede imprimir instantáneamente. Muchas fábricas en los EE. UU. usan impresoras digitales para volúmenes bajos a través de eso. La impresión digital permite que estas fábricas cobren por estructura en lugar de por diseño; todo lo que tienen que hacer es cambiar el diseño en la computadora antes de imprimirlo. Por lo tanto, ya sea que tenga 5 diseños diferentes de 200 unidades o 1000 unidades de un diseño, es probable que le cobren lo mismo. Si tiene un presupuesto más pequeño y necesita volúmenes más bajos, la impresión digital sería una opción rentable.

Comparación de impresión offset vs digital
Fuente: 99Diseños

Sin embargo, la impresión digital viene con su propio conjunto de inconvenientes. Dado que los tóneres y los cartuchos son caros, elegir imprimir grandes volúmenes puede terminar costando mucho dinero. Las impresoras digitales a menudo no pueden admitir colores PMS como la impresión offset y es difícil garantizar una impresión precisa y de alta calidad. Usarlos para imprimir grandes bloques de color también puede causar una falta de coincidencia en los tonos o hacer que aparezcan líneas blancas después de la impresión. Como se ve en la imagen de arriba, la impresión digital puede producir un resultado borroso o pixelado, que puede ser obvio a simple vista. En la impresión offset, notará que la calidad es mucho más nítida y no se ve borrosa. Si bien puede ver los pequeños puntos, esto solo es realmente visible si usa una lupa.

La siguiente imagen también le dará una idea de la diferencia entre la impresión offset y la impresión digital sin aumento. Puede ver a través del offset, la impresión sale mucho más nítida.

Impresión digital vs offset
Fuente: Akula Kreative

Serigrafía y huecograbado

La serigrafía y el huecograbado son menos comunes que los tres métodos anteriores. La serigrafía, también llamada serigrafía, se realiza mediante una pantalla de malla que tiene una plantilla del diseño que se desea imprimir. La tinta se transfiere a través de la malla al sustrato. El proceso de serigrafía es lento pero también uno de los más económicos. Si busca algo detallado y personalizado, tiene un presupuesto más bajo y requiere volúmenes muy bajos, entonces la serigrafía es algo que puede considerar. Sin embargo, la serigrafía es un proceso extremadamente laborioso que también lo hace propenso a más errores. Además, no puede producir imágenes y patrones de calidad fotográfica ya que se hace a mano.

Serigrafía con marco
Fuente: Go Media

El huecograbado o la impresión en huecograbado es el proceso de grabar su diseño en cilindros de metal y usarlos para transferir tinta al sustrato. Este proceso es probablemente uno de los más caros. Sin embargo, da como resultado impresiones de alta calidad y puede adaptarse fácilmente al sistema de color CMYK, así como al PMS. Requeriría grandes volúmenes, pero el huecograbado no se usa tan comúnmente como la impresión offset.

La impresión es un proceso extremadamente gratificante. Una oportunidad de ver cómo su embalaje cobra vida. No existe el mejor método y una talla no sirve para todos. Lo mejor es enumerar sus requisitos y ver qué técnica funciona mejor para usted.

¿Quiere saber más sobre nuestro proceso de impresión y ofertas de embalaje? ¡Comuníquese con nosotros en support@packmojo.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba