Envío y Entrega

[Guest Blog] Una guía de envíos internacionales para el comercio electrónico

En esta publicación de invitado de Easyship, aprenda cómo desarrollar e implementar una estrategia de envío internacional para su tienda en línea para ayudarlo a llegar a nuevos clientes.

[Guest Blog]  Una guía de envíos internacionales para el comercio electrónico

Una forma segura de escalar su negocio es hacer crecer su base de clientes. Ya sea que sea un negocio nuevo o una marca establecida lista para expandirse, una forma de permitir que su negocio de comercio electrónico llegue a nuevos clientes es a través del envío internacional.

El envío al extranjero puede parecer un obstáculo abrumador de superar, pero no siempre es así. De hecho, las plataformas de terceros como Easyship agilizan el proceso, lo que facilita que usted lleve sus productos a donde deben estar. Después de todo, cuando realiza envíos a nivel mundial, querrá aprovechar una red de cumplimiento global. Y en el caso de un socio como Easyship, su experiencia perfecta tanto para el cumplimiento como para el almacenamiento, en todo el mundo.

Al aprovechar las herramientas disponibles, podrá administrar un negocio internacional eficiente que ahorre dinero tanto al comerciante como al cliente. Todo está en las pequeñas cosas: ya sea a través de recordatorios de que la forma en que packagingta los artículos puede reducir los costos o la elección del servicio de mensajería marca la diferencia.

En el siguiente artículo, lo guiaremos a través de los entresijos del envío internacional. Compartiremos cómo empezar, la mejor manera de optimizar su tienda para la entrega en el extranjero y le daremos consejos sobre cómo ahorrar dinero sin comprometer el servicio o la eficiencia.

Mujer tomando notas para el envío
Mujer tomando notas para envíos al exterior

Cómo empezar

Algunas personas dicen que las reglas están destinadas a romperse, pero esas personas definitivamente no se dedican al envío internacional. En el mundo del comercio electrónico, las reglas deben establecerse y luego seguirse estrictamente.

Es por eso que el primer paso para comenzar a realizar envíos es trazar su estrategia. Después de todo, el envío es marketing.

La política de envío

Ahora que ha descubierto algunos puntos clave a tener en cuenta al dar forma a su estrategia de envío, bueno, en forma de envío, es hora de delinear una política de envío. Su póliza debe incluir las siguientes notas:

  • Opciones de mensajería: Este es sencillo, comparta qué envío utiliza su empresa.
  • Tipos de servicio: mismo día, durante la noche, internacional y estándar, por ejemplo
  • Costo: Cuánto cuesta el envío. ¿Ofrecen envío gratis? Eso puede ser un punto de venta importante, por lo que es mejor mencionarlo por adelantado. De lo contrario, comunique si ofrece envío con tarifa plana o tarifas personalizadas en el momento del envío, donde el costo se determina en función de la ubicación del cliente.
  • tiempos de manejo: La transparencia es clave. Infórmeles a sus clientes la cantidad de días que necesitan para empacar y enviar un artículo.
  • Plazos de entrega: A nadie le gustan las sorpresas. Informe a los clientes aproximadamente cuándo pueden esperar que llegue un paquete.
  • Restricciones: enumere los lugares a los que no puede realizar entregas y sea claro acerca de los plazos internacionales extendidos y los costos adicionales de mercancías peligrosas, como baterías o líquidos. Tenga en cuenta que una política de envío (¡que incluye devoluciones!) debe considerarse un documento de marketing importante para tu negocio. Esto no solo ayudará a impulsar las ventas, sino que también mantendrá satisfechos a sus compradores. Al crear una política de envío, no debería tener que reinventar la rueda. Entonces, aproveche un generador de políticas de envío que lo ayudará a generar una política directa para su tienda de comercio electrónico en solo minutos.

Impuestos y deberes

Incluso si usted es un remitente nacional experimentado, el envío internacional aún puede causarle problemas con los impuestos y aranceles. No se alarme.

Los impuestos y aranceles encarecen el precio de los bienes importados para los consumidores. Los gobiernos gravan las importaciones porque quieren controlar el flujo de bienes dentro y fuera de su país.

Cada país tiene un umbral de impuestos, que es la cantidad en la que una persona comienza a pagar impuestos. Es posible que los impuestos y aranceles no se apliquen a todos los envíos internacionales, por lo que es mejor investigar un poco. Es probable que ya esté familiarizado con los impuestos sobre las ventas, que impone un gobierno sobre los ingresos, los bienes y las actividades. Los aranceles, por otro lado, son un impuesto pagadero al gobierno, que grava los bienes y las transacciones financieras.

Restricciones y mercancías peligrosas

En el mundo de la logística y el comercio internacional, las mercancías peligrosas no son lo que coloquialmente consideramos “peligrosas”. Aunque las agujas, los productos químicos y las pistolas ciertamente se aplican, la lista es más extensa y no necesariamente intuitiva.

Los líquidos se consideran mercancías peligrosas, al igual que las baterías de iones de litio, que a menudo se usan en las computadoras portátiles. Las mercancías peligrosas están reguladas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y se aplican también al transporte de mercancías, en términos generales.

Aquí hay 6 pasos a seguir cuando se envían mercancías peligrosas, o DG, como se les llama en el negocio.

  1. Identifica lo bueno. Existen diferentes restricciones sobre los bienes según su clasificación, por lo tanto, existen diferentes soluciones y alternativas para diferentes artículos.
  2. Determina si puede o no volar. Muchas mercancías peligrosas no pueden volar con IATA. Investigue y asegúrese de cumplir con la ley al enviar mercancías.
  3. Empaca con cuidado. Por lo general, estos bienes no son de naturaleza peligrosa, pero sí de riesgo de viaje. Cada mensajero tiene reglas diferentes dependiendo de la cantidad por mercancía, generalmente cada uno permite 100 ml máximo para líquido y dos baterías por envío. Siempre es mejor ponerse en contacto con un mensajero para confirmar lo que es mejor.
  4. Divide tu envío. Aunque no está libre de riesgos, puede evitar umbrales molestos al enviar múltiples envíos como “mercancías normales”. Puede ser más barato que un envío de mercancías peligrosas.
  5. Esté preparado para pagar extra. Los mensajeros cobran tarifas superiores y un cargo adicional por mercancías peligrosas debido a los riesgos adicionales que implica su manipulación y procesamiento. Viene con el territorio. Tenga sus documentos listos. Al realizar un envío de mercancías peligrosas, asegúrese de que todos los artículos peligrosos estén declarados en su guía aérea y factura comercial en “Descripción del artículo”. Además, la mayoría de los mensajeros requerirán que complete una guía aérea internacional ampliada e incluya un número de teléfono de 24 horas en las declaraciones de su remitente. Cualquier error podría provocar retrasos en la aduana.
Calculadora de tarifa de envío internacional de Easyship
Calculadora de tarifas de envío internacional de Easyship

Configurar tienda para envío

Es posible que su tienda ya esté funcionando a nivel nacional, pero el mundo de los envíos internacionales simplemente está más involucrado.

Elija los mensajeros sabiamente

La mejor manera de evitar gastos excesivos en envíos es trabajar con varios mensajeros. Una idea errónea común es que USPS es el mejor servicio de mensajería, universalmente. Eso no es del todo cierto.

Cuando realice envíos internacionales, querrá ofrecer a los clientes el mejor servicio posible, y eso significa trabajar con una variedad de mensajeros. No existe una opción única para todos, especialmente cuando realiza envíos entre varios países. Aquí hay tres cosas que debe tener en cuenta cuando trabaje con mensajeros.

  • Precios: Los servicios de mensajería postal son más rentables, mientras que los servicios de mensajería exprés son más caros pero brindan un mejor servicio.
  • Tiempos de entrega: Muchos clientes quieren opciones de entrega rápida, pero algunos están dispuestos a esperar. Comprométase ofreciendo múltiples soluciones con diferentes tiempos de entrega para atraer a todos.
  • Seguimiento: Un buen seguimiento es clave en un servicio de mensajería. Esto reduce las solicitudes de servicio al cliente y disminuye las posibilidades de que su envío se pierda.

Puede comparar servicios de mensajería, precios, tiempos de entrega y calidad de seguimiento con la calculadora de tarifas de envío de Easyship.

Comparte tarifas dinámicas al finalizar la compra

Deleite a sus clientes con transparencia. Compartir tarifas dinámicas al finalizar la compra proporciona el costo total de destino, sin dejar lugar a sorpresas. Después de todo, nadie aprecia una tarifa oculta. En serio: los estudios muestran que el 25 % de los clientes abandonan su carrito debido a costos de envío inesperados al finalizar la compra.

Las tarifas de envío estáticas son inexactas y poco claras. No proporcionan información sobre impuestos, aranceles o el servicio de mensajería. Siempre que sea posible, las tasas dinámicas son el camino. Estas tarifas hacen que la experiencia de envío y compra mejor. Con tarifas dinámicas, los compradores obtienen estimaciones del mundo real en tiempo real basadas en su ubicación, que muestran costos como impuestos, aranceles y tarifas de manejo por adelantado, lo que genera mayores conversiones y menos carritos abandonados.

DDP contra DDU

No te asustes por las abreviaturas. Tomaremos los deberes simplemente poniéndolos en los términos más simples. posible.

  • DDU (derecho de entrega no pagado): Pone la responsabilidad sobre los clientes de pagar impuestos y aranceles. Los paquetes se retendrán en la aduana hasta que se realicen los pagos.
  • DDP (entrega con derechos pagados): La empresa paga los aranceles por adelantado, lo que permite un proceso de envío más fluido.
    Es bastante simple una vez que conoces los conceptos básicos. Easyship también ofrece una función de reglas fácil de usar que permite a las empresas establecer una condición que preselecciona automáticamente DDP o DDU (¡usted decide!) para envíos internacionales.

Documentos y Declaraciones

Sí, los rumores son ciertos. El envío internacional requiere papeleo adicional. Y no es solo cuando envía esos molestos DG. A menudo, solo se requiere pasar por la aduana.

No te preocupes. No tienes que hacer toda la investigación por tu cuenta. Existen socios y aplicaciones de terceros para facilitar los envíos internacionales, incluso cuando está llenando papeleo monótono. Puede generar todos los documentos de envío que necesita para zarpar al extranjero con Easyship, sin problemas.

Seguimiento

Ahorrar dinero en el envío a menudo parece trabajar con un servicio postal en lugar de un servicio de mensajería urgente. Esto puede parecer una buena idea a primera vista, pero luego de una inspección más profunda, esto puede dañar su relación cliente-comerciante si resta valor a los servicios de seguimiento ofrecidos.

Para generar confianza y mantener las cosas funcionando sin problemas, un sistema de seguimiento fácil de usar es una funcionalidad clave de cualquier solución de envío, especialmente cuando se trabaja con clientes en el extranjero. El seguimiento es especialmente importante en el envío internacional, ya que permite a los clientes vigilar un paquete, en caso de que se pierda en tránsito, ¡o algo peor! – atrapado en la aduana.

Mujer organizando cajas para envíos internacionales
Mujer organizando cajas para envíos internacionales

Cómo ahorrar en el envío

embalaje

Recuerde: la forma en que packaging su artículo puede marcar una gran diferencia en sus resultados. Si bien podría parecer como una buena idea para proteger sus bienes preciosos con cacahuetes de embalaje, ¡esos gránulos en realidad están pesando su paquete y le cuestan bastantes centavos! En cambio, los profesionales de PackMojo recomiendan usar insertos personalizados, que son ecológicos y amigables con la billetera. Pequeños cambios en su packaging pueden marcar una gran diferencia en el costo general, la marca y el impacto ambiental.

mensajeros postales

Si bien puede que no sea la opción más adecuada para todo lo que su marca quiere y necesita hacer, la opción más barata que existe es un servicio postal, lo más probable es que no.

Pero a veces en la vida, tenemos que ceder. Si sus necesidades requieren la velocidad de un servicio de mensajería urgente a precios de servicio postal, un servicio de mensajería regional podría ser la solución adecuada para usted. Los mensajeros regionales lo ayudan a ahorrar en el envío y están muy enfocados en regiones específicas, lo que los hace rápidos. Eso es lo que llamamos reunión en el medio.

Tarifa plana de envío

El envío de tarifa plana es otro esfuerzo de ahorro de costos que se usa comúnmente. Si bien las tarifas dinámicas al momento de pagar son la opción más transparente posible, la tarifa plana de exportación de Easyship ayuda a los minoristas a ahorrar dinero y al mismo tiempo mantener una cantidad de control de marca sin precedentes.

Piense en el servicio como múltiples soluciones de envío consolidadas en un servicio con descuento según el peso de su paquete. Tasas planas de exportación. El servicio combina tarifas de envío internacional con descuento con la generación de etiquetas para paquetes con un valor de hasta $400.

Quizás lo mejor de todo es que las marcas pueden usar su propio packaging con las tarifas planas de Easyship. Aquí no hay cajas de mensajería que te molesten. En su lugar, puede aprovechar los materiales de embalaje de su propia marca para aprovechar la experiencia posterior a la compra.

Tomar los pasos anteriores para mejorar las expectativas de entrega del consumidor para el envío de vacaciones es la diferencia entre la experiencia del cliente administrada y no administrada. Lo que es más importante, al poner la transparencia en primer lugar, evitará cargos sorpresa y entregas el 26 de diciembre. ¡No olvides que Easyship puede ayudarte! ¡Con más de 250 soluciones de envío y una red global de cumplimiento, comuníquese con nuestro equipo de soporte y regístrese para obtener una cuenta gratuita hoy!

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