[Guest Blog] Guía – Cómo enviar paquetes grandes internacionalmente
Instrucciones paso a paso sobre cómo empacar y enviar paquetes grandes a nivel internacional de manera correcta, segura y rentable.
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Introducción
La entrega de artículos grandes y pesados, como muebles, sofás, piezas de automóviles, cintas de correr, etc., puede ser una molestia.
En esta guía, ofrecemos instrucciones paso a paso sobre cómo empacarlos y enviarlos internacionalmente de manera correcta, segura y rentable.
Paso 1: Medidas y Embalaje
El primer paso es asegurarse de conocer las limitaciones de peso y medidas de los mensajeros más comunes.
Requisitos de tamaño de los mensajeros populares
Flete Aéreo

DHL brinda especificaciones para el envío total y luego especificaciones para paquetes individuales (si su envío es de paquetes múltiples)
Especificaciones totales del envío:
Paquetes máximos por envío | 99 |
---|---|
Peso máximo por paquete | 300kg |
Peso máximo total del envío | 1.000 kg |
Especificaciones del paquete individual:
Para paquetes de menos de 70 kg
Ancho máximo por paquete | 120cm |
---|---|
Longitud máxima por paquete | 300cm |
Altura máxima por paquete | 160cm |
Para paquetes de más de 70 kg
Ancho máximo por paquete | 100cm |
---|---|
Longitud máxima por paquete | 120cm |
Altura máxima por paquete | 160cm |
Puede consultar el documento original de DHL aquí.

FedEx usa una fórmula simple llamada Fórmula de longitud y circunferencia, y así es como se calcula:

Con base en esta fórmula, dan las siguientes especificaciones para sus dos servicios de carga aérea internacional:
Servicio | Especificaciones para paquetes individuales |
---|---|
FedEx expreso | Peso máximo: 68 kg; Longitud máxima – 274 cm; Longitud máxima y circunferencia: 330 cm. |
Servicio | Especificaciones para Patines |
Carga exprés de FedEx | Los envíos de FedEx Freight pueden estar paletizados o no paletizados, pesar hasta 9000 kg y medir hasta 640 cm de largo. Sin embargo, los patines individuales que superen los 1000 kg de peso o los 177 cm de altura, los 302 cm de longitud o los 203 cm de anchura requieren aprobación previa. |
Vea el documento original de FedEx aquí.

UPS también utiliza la fórmula de longitud y circunferencia para determinar los tamaños máximos de envío permitidos.
Circunferencia = Largo + 2x Ancho + 2x Alto
Límites de peso y tamaño de UPS:
Peso máximo por paquete | 70kg |
---|---|
Longitud máxima por paquete | 274cm |
Tamaño máximo por paquete | 419 cm de largo y circunferencia |
Con UPS, hay sin límite para el peso total del envío o la cantidad de paquetes en un envío. Sin embargo, se requiere autorización previa para envíos de carga aérea que excedan los 2000 kg de peso.
Carga marítima
Si su envío es demasiado grande o pesado para el transporte aéreo, el transporte marítimo definitivamente podrá ofrecerle el espacio adicional que necesita.
En el caso del transporte marítimo, hay una pequeña cantidad de tamaños de contenedores estándar definidos que utilizan la mayoría de los mensajeros.
Los dos más comunes son los contenedores estándar de 20′ y estándar de 40′.
20′ estándar

Dimensiones máximas:
Longitud utilizable (interna) | 6,01 m |
---|---|
Ancho utilizable (interno) | 2,34 m |
Altura utilizable (interna) | 2,39 m |
Apertura de la puerta (ancho x alto) | 2,28 mx 2,31 m |
Peso útil (neto) | 28.430 kg |
Capacidad cúbica | 33,2 m3 |
40‘ Estándar

Dimensiones máximas:
Longitud utilizable (interna) | 12,11 m |
---|---|
Ancho utilizable (interno) | 2,34 m |
Altura utilizable (interna) | 2,39 m |
Apertura de la puerta (ancho x alto) | 2,28 mx 2,31 m |
Peso útil (neto) | 26.730 kg |
Capacidad cúbica | 67,6 m3 |
Guía de embalaje de productos de gran tamaño
Vamos a cubrir 3 formas principales de empacar paquetes de gran tamaño/grandes para el transporte: cajas, palés y embalaje personalizado para artículos irregulares/pesados.
Cajas Pesadas
Puede enviar cajas pesadas (el peso depende del servicio de mensajería) sin paletizarlas, pero es necesario etiquetarlas como tales para que sus manipuladores puedan discernir si necesitarán ayuda para maniobrarlas.
Descubrimos que TNT tiene las instrucciones más simples pero efectivas sobre cómo empacar correctamente cajas pesadas:

paletas
Las paletas no solo brindan estabilidad y protección a sus productos, sino que también ayudan a reducir los costos de envío al aprovechar al máximo el espacio disponible del servicio de mensajería. Los cargos de mensajería se basan en una combinación de peso y volumen, por lo que cualquier cosa que no sea apilable o que ocupe espacio innecesariamente puede generar cargos adicionales.
Aquí tienes una sencilla guía paso a paso de TNT sobre cómo paletizar correctamente tus mercancías para no incurrir en recargos:

Embalaje de artículos de gran tamaño/irregulares
Algunos productos pueden ser complicados de enviar debido a su tamaño, peso o incluso a su forma irregular que no cabe en cajas normales. ¡Si está vendiendo un producto de este tipo, sentimos su dolor y apreciamos su valentía! Después de todo, los productos de forma irregular también merecen algo de amor.
Dichos productos requieren un poco más de trabajo para encontrar los arreglos de embalaje y envío correctos, pero la mayoría de los mensajeros tendrán soluciones para ellos.
El aspecto más importante aquí es asegurarse de que el embalaje proteja sus productos de manera efectiva y que no incurra en ningún cargo adicional debido a un embalaje inadecuado (por ejemplo, una parte del producto que sobresale de la caja).
Aquí hay otro conjunto de consejos geniales pero simples de nuestros amigos de TNT:

Paso 2: encontrar el servicio de mensajería adecuado
Ahora que tiene su producto correctamente embalado y medido, puede comenzar a reducir sus opciones de mensajería en función de los plazos de entrega y los precios. (y las limitaciones de tamaño que discutimos anteriormente)
Tarifas de mensajería populares y tiempos de entrega
Buscamos algunas tarifas de los principales mensajeros utilizando los siguientes datos de muestra: Transporte aéreo, China (Shanghai) – EE. UU. (Los Ángeles), 1000 kg
mensajero | Tasa / Kg | El tiempo de entrega |
---|---|---|
DHL Express Internacional Fuente |
$242 | 1-6 días |
Economía internacional de FedEx Fuente |
$488 | 4-6 días |
Carga urgente de UPS Fuente |
$123 | 1-5 días |
Como puede ver, estas tarifas son menos que ideales, y hay una buena razón para ello.
Teniendo en cuenta el principio de las economías de escala, no es ideal que los mensajeros (y especialmente estos gigantes de la industria) prioricen envíos únicos y dispersos, provenientes de personas separadas.
Lo ideal para ellos es trabajar con terceros (o clientes lo suficientemente grandes) que puedan proporcionarles una afluencia de envíos sustancial, constante y centralizada.
Pero como no quieren perder el negocio de los envíos dispersos, aún ofrecen el servicio y aumentan sus tarifas significativamente para asegurar su rentabilidad.
¿Así que, qué debe hacerse?
Usando un agente de carga
La respuesta son los transitarios. Son la puerta de entrada para obtener buenas tarifas de estos principales mensajeros, porque los agentes de carga centralizan una gran cantidad de envíos individuales en una fuente única, voluminosa y consistente.
Esto hace felices a las corporaciones navieras, y ofrecen a cambio tarifas preferenciales a los transitarios.

Estas son tarifas en vivo de la plataforma Bookairfreight para los mismos 3 mensajeros.
La diferencia se ve de la siguiente manera:
mensajero | Tarifa Pública / Kg | Bookflete Tarifa / Kg |
---|---|---|
DHL Express Internacional Fuente |
$242 | $24 |
Economía internacional de FedEx Fuente |
$488 | $20 |
Carga urgente de UPS Fuente |
$123 | $24 |
Eso es 90% más barato con DHL, 95% más barato con Fedex y 80% más barato con SAI.
A menos que tenga un gran volumen de envíos, es seguro decir que usar un agente de carga en lugar de obtener cotizaciones directamente de los mensajeros reducirá significativamente sus costos de envío.
Y eso es lo que hacemos aquí en Bookairfreight. Ayudamos a las pequeñas empresas a reducir significativamente sus costos de envío conectándolas a nuestra extensa red de transitarios de nivel 1.
Paso 3: Optimice sus costos de envío
Además de trabajar con un agente de carga, existen otras acciones inteligentes que puede tomar para reducir aún más sus costos de envío.
Utilice tanto el flete marítimo como el flete aéreo

Contrario a la creencia popular, flete aéreo es en realidad más barato que el transporte marítimo para envíos de menos de 150 kg. Naturalmente, también es más rápido.
Carga marítimaen cambio, empieza a ser la opción más barata para envíos de más de 150 kg, y se vuelve exponencialmente más barato a medida que aumenta el peso del envío. Sin embargo, es mucho más lento.
Esto es algo con lo que puedes jugar.
Al abastecerse de su producto, por ejemplo, puede enviar una cantidad menor por vía aérea para cubrir su demanda a corto plazo y enviar el resto por vía marítima para lograr una mayor rentabilidad.
No creería la frecuencia con la que vemos que los dueños de negocios no aprovechan este pequeño consejo y cómo son sus gastos generales de envío. hasta un 20% más alto como resultado.
Enviar a granel cuando sea posible
Aquí también entra en juego el mismo concepto de ‘economías de escala’.
Los agentes de carga tienen diferentes “clases de peso” con diferentes tarifas. Por ejemplo:
Categoría de peso | Tasa / Kg |
---|---|
20 – 100 kg | $8 |
101 – 300kg | $7 |
301 – 500 kg | $6.5 |
> 501 kg | $6 |
Por lo tanto, tiene sentido enviar a granel siempre que sea posible. puede salvarte hasta 40% para enviar 10 palés a la vez por semana, en lugar de 2 palés todos los días, por ejemplo.
Con envíos masivos consistentes, puede reinvertir los ahorros en otras partes de su negocio e impulsar el crecimiento.
Envíe por adelantado o en días de menor demanda

Este es otro consejo inteligente y simple que muchas empresas no implementan.
Coordinar la producción con su fábrica para enviar antes de las temporadas altas y en los días de menor actividad lo ahorrará al menos el 35% sobre los gastos de envío.
Hacer esto puede obtener mejores tarifas de su agente de carga porque hay menos competencia por la capacidad del agente de carga y puede evitar el fuerte ‘recargo de temporada alta’.
¿Cuáles son las temporadas altas en el envío?
- Mediados de agosto a noviembre – Preparativos para el regreso a clases, Acción de Gracias y Navidad.
- enero a febrero – Vacaciones de Año Nuevo Chino.
Un contenedor de 20 pies es $300-400 dólares más caro en temporada alta.

La inflación de los precios del flete aéreo es aún mayor.

Maximice aún más el ahorro de costos al envío en días de poca actividad!
Colabora con tu transitario y pregúntale en qué días tiene más capacidad.
Generalmente, viernes se considera un día de poca actividad para los bienes de consumo porque los cargadores intentan que sus productos se entreguen el jueves para que puedan prepararse para las ventas del fin de semana.
El envío frecuente en días de poca actividad puede ahorrarle hasta 10%.
embalaje

Empaquetar sus productos en cajas demasiado grandes aumentará su tamaño, lo que a su vez aumentará el costo de envío.
Con artículos de gran tamaño o de forma irregular, esto suele ser un problema, pero trate de hacer lo mejor que pueda y asegúrese de empacar cada producto en la caja más pequeña posible que quepa, represente la marca correctamente y manténgalo seguro al mismo tiempo.
Si aciertas en esta parte, puede salvarte hasta 20% sobre los gastos de envío. En este sentido, le recomendamos encarecidamente que consulte la Guía de packagingtado definitiva de PackMojo para obtener instrucciones completas paso a paso sobre cómo packagingtar profesionalmente su producto.