Embalaje personalizado

Embalaje sostenible: 4 preguntas para hacerle a su proveedor (Parte 2)

¿Su embalaje sostenible se está haciendo de forma ética? Aquí hay 4 preguntas para hacerle a su proveedor sobre sus procesos de embalaje ético.

Embalaje sostenible: 4 preguntas para hacerle a su proveedor (Parte 2)

Los grandes productos con envases sostenibles han sido el objetivo de los consumidores y las marcas desde hace varios años. El embalaje constituye una parte importante del impacto medioambiental de todo el producto. Es una de las primeras cosas que los clientes notan y un factor en su decisión de compra. En la parte 1, abordamos las preguntas importantes que debe hacerle a su proveedor sobre lo que implica el packaging de sus productos.

Hoy en día, cada vez más clientes van más allá de lo que está hecho el packaging. También les preocupa cómo se está haciendo.

“¿Son las fábricas éticamente responsables?”

“¿Se les paga a los trabajadores salarios justos?”

“¿Las materias primas son de origen ético?”

Es importante conocer el proceso de producción ético de su proveedor de envases para que su empresa pueda ser transparente sobre el impacto ecológico del producto y pueda comunicarlo a sus clientes. Además de esto, hay muchas otras ventajas del embalaje ético.

  1. Muchos gobiernos, como el Reino Unido, están ofreciendo exenciones de impuestos ecológicos a las empresas que hacen un esfuerzo adicional para hacer que toda su cadena de suministro sea sostenible.
  2. El packaging ético puede ayudar a su marca a conservar su ventaja competitiva. No solo lo ayuda a destacarse de la competencia, sino que también reduce los costos de producción. De hecho, un informe del MIT encontró que invertir en la visibilidad de la cadena de suministro es una forma segura de ganar confianza y aumentar las ventas.
  3. El informe también menciona que los clientes también están dispuestos a pagar una prima por la transparencia.

Hemos compilado una lista de preguntas que debe hacerle a su proveedor al estimar si es éticamente responsable.

1. ¿De dónde se obtienen las materias primas?

Las empresas que obtienen sus materiales localmente ayudan a mantener a sus comunidades con puestos de trabajo, reducen el transporte de materias primas a largas distancias y ayudan a salvar el medio ambiente.

Certificación de embalaje FSC

La certificación del Forest Stewardship Council (FSC) garantiza que los proveedores y las empresas busquen, compren y utilicen materiales que provienen de bosques bien administrados y fuentes recicladas. Algunas de las organizaciones más grandes del mundo son parte de la red FSC y ciertamente eleva los estándares para cualquier negocio. También reduce enormemente el riesgo de enfrentarse a materiales ilegales. Debido al proceso de certificación de Cadena de Custodia, toda empresa que desee producir o subcontratar un producto o packaging certificado FSC también debe ser FSC. Generalmente, el proceso de certificación es costoso. Como alternativa, puedes optar por material hecho de contenido post-consumo.

Del mismo modo, la Iniciativa Forestal Sostenible (SFI) garantiza la gestión forestal sostenible y la producción de materias primas en los Estados Unidos. También cuenta con una certificación de cadena de custodia que rastrea los materiales forestales a través del proceso de producción hasta el producto final.

La Unión Europea lanzó el reglamento de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos (REACH) para abordar el uso de sustancias químicas y sus impactos en la salud humana y el medio ambiente. Los proveedores deben comunicar el uso de tales productos químicos en la cadena de suministro a la Agencia Europea de Sustancias Químicas. Asegúrese de preguntar a sus proveedores europeos si algún químico potencialmente dañino está entrando en el proceso de producción, si estos químicos han sido reportados y si su uso está siendo monitoreado.
Mencionamos en la parte 1 que las tintas requieren un mínimo de 6% de soya para calificar como a base de soya. El programa de certificación SoySeal de la American Soybean Association (ASA) permite que cualquier usuario de tinta a base de soja imprima la marca comercial SoySeal si ha cumplido con los requisitos necesarios.

2. ¿Las fábricas garantizan condiciones de trabajo éticas?

Las condiciones de trabajo éticas incluyen salarios justos, horarios de trabajo adecuados y un entorno de trabajo seguro. El estándar SA8000 de Social Accountability International es la certificación líder que mide el desempeño social en ocho áreas que son importantes para la responsabilidad social en los lugares de trabajo. Apoya las leyes laborales nacionales en todo el mundo y también establece estándares para la gestión de la remuneración, el trabajo infantil, la discriminación, etc.

Un salario justo es un salario digno que es necesario y suficiente para que los trabajadores satisfagan sus necesidades básicas. Los salarios justos son beneficiosos para la sociedad, el proveedor y las empresas asociadas al proveedor, como la suya. El 75% de las empresas que combinan salarios justos han dicho que ha tenido un impacto positivo en la retención y motivación de los empleados. Se garantiza que esto impulsará el negocio del proveedor e indirectamente beneficiará el suyo.

La Living Wage Foundation del Reino Unido reconoce y celebra las empresas que pagan a sus empleados salarios justos. De manera similar, muchas ciudades de los Estados Unidos también están estableciendo ordenanzas de salarios dignos para apoyar a los trabajadores de las fábricas. Además, los acuerdos internacionales como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Convención de las Naciones Unidas sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales también abogan por salarios justos.

Asegúrese de preguntarle a su socio de embalaje si se ha comprometido a proporcionar salarios justos o si por algún otro medio asume la responsabilidad de remediar el problema de salarios insuficientes.

3. ¿De qué manera disponen los desechos que producen?

Eliminación de residuos de proveedores de envases

No es suficiente obtener materias primas de manera ética, sino que los desechos producidos en el proceso también deben eliminarse de manera sostenible. Los sistemas de gestión de residuos requieren que las fábricas segreguen los residuos en plástico, papel, metales, orgánicos, etc.; recolectar de manera eficiente los desechos segregados y garantizar una eliminación efectiva sin depositar en vertederos ni verter los desechos en los océanos. Si existe la necesidad de reciclar, debe hacerse de manera rentable.

La certificación TRUE Zero Waste emitida en los Estados Unidos por Green Business Certification Incorporated está diseñada para ayudar a las empresas a reducir los desechos a través de los estándares establecidos como parte de la certificación. Los espacios certificados por TRUE son ambientalmente responsables, más eficientes en el uso de los recursos y ayudan a convertir los desechos en ahorros y flujos de ingresos adicionales.

Para los proveedores que ofrecen packagings compostables en los Estados Unidos, la tendencia general es que sus materiales cumplan con las condiciones de compostaje industrial establecidas por ASTM International. Por ejemplo, el estándar ASTM D5975 prueba la forma de determinar la estabilidad del compost midiendo el consumo de oxígeno.

De manera similar, la ISO 14001 proporciona un enfoque estructurado para el manejo de desechos. La certificación ISO 14001 establece cómo la empresa puede administrar su sistema de gestión ambiental. Estos estándares se pueden aplicar a cualquier organización, en todo el mundo, independientemente de su tamaño. La certificación garantiza que las empresas cumplan con los requisitos legales, así como con sus propios estándares de gestión ambiental.

La investigación sobre el impacto de ISO 14001 en la cadena de suministro mostró que ayudó a reducir el desperdicio, aumentar la eficiencia de costos, facilitar una mejor salud de los empleados y trabajadores y, en última instancia, conducir a un mayor retorno de la inversión. Esto no solo beneficia al proveedor, sino que también beneficia indirectamente a su marca.

Usted también tiene un papel que desempeñar en este proceso. Una forma de reducir el desperdicio es usar menos material, dimensionarlo adecuadamente y minimizar el peso del packaging. Puede comenzar por hacer que el diseño del packaging sea eficiente y liviano. Por ejemplo, omita los gránulos de madera o plástico y el exceso de embalaje a menos que sea absolutamente necesario. Esto permite transportar más cajas a la vez y ayuda a reducir las emisiones de carbono en el transporte.

4. ¿De qué otras formas están siendo éticamente responsables?

PackMojo sostenibilidad plantación de árboles

Además del embalaje responsable, pregunte a su proveedor si hay otras formas en las que la empresa lo está haciendo bien. Algunas empresas de packaging frecuentemente donan una parte de sus ganancias para la mejora de la comunidad como parte de su responsabilidad social corporativa. Otros donan una cantidad de dinero a organizaciones benéficas por cada producto vendido usando su packaging. Muchos incluso se centran en las personas que forman parte de la empresa y tienen como objetivo proporcionar algo más que una simple remuneración al brindarles oportunidades de desarrollo personal y acceso a los recursos. PackMojo se ha asociado con EcoMatcher para plantar 1 árbol por cada 200 cajas que pidas y regalarte el árbol.

El embalaje sostenible se traduce tanto en materiales ecológicos como en una producción ética. Al empacar artículos, se debe hacer todo lo posible para garantizar que disminuya el impacto negativo en el medio ambiente. Al mismo tiempo, el enfoque también debe estar en mejorar la calidad de vida de todos, desde las comunidades que suministran la materia prima, hasta los trabajadores de la fábrica e incluso sus clientes.

¿Estás buscando envases ecológicos?

Obtenga más información sobre nuestras iniciativas de sustentabilidad y póngase en contacto para ver cómo podemos ayudarlo con su packaging hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba