Diseño

Diseños de packagings de inspiración vintage para darle a su packaging un toque retro

¡Regreso a los estilos de packaging retro! Eche un vistazo a las ideas de packagings antiguos que pueden llevar a sus clientes a un viaje por el camino de la memoria.

Diseños de packagings de inspiración vintage para darle a su packaging un toque retro

Los estilos vintage están regresando no solo en el mundo de la moda sino también en muchas otras industrias. El espacio de packagingtado personalizado está despackagingtando una seria inspiración retro. Si bien se puede debatir durante horas por qué los estilos vintage están ganando popularidad, no hay duda de que induce una sensación de nostalgia y, a menudo, representa una mayor calidad y valor.

Los diseños de packaging retro se pueden usar para empacar casi cualquier cosa, desde pasta de dientes hasta chocolates y en cualquier tipo de packaging, desde cartones plegables hasta fundas de packaging. La mayoría de las veces, son las marcas que venden productos que fueron populares en los años 70 y 80 las que optan por diseños antiguos. Por ejemplo, productos de afeitado, ropa vintage, etc. Esto les ayuda a preservar la sensación vintage del producto y agrega una capa de estilo a sus productos.

Por ejemplo, para vender brochas de afeitar y cuencos de afeitar, el diseñador Oliver Lo eligió un diseño vintage para recordar a los compradores los productos de afeitar utilizados en la década de 1950 y cómo se consideraban un símbolo de estatus entre los hombres.

Embalaje de afeitado vintage
Behance: Oliver Lo

A veces, son las marcas que han existido durante décadas las que eligen diseños retro para preservar su originalidad y mostrar sus valores de la vieja escuela. Por ejemplo, P&G utiliza packagings antiguos para su empresa de barras Ivory Soap, fundada en 1879. El diseño incluye fuentes antiguas y la clásica combinación de colores blanco y azul.

Envasado de jabón antiguo de P&G

Si su marca opta por un estilo más vintage, ¡aquí hay algo de inspiración que podría generar algunas ideas!

1 – Centrarse en la fuente

La caligrafía fue muy popular en los años 90 y, a menudo, se incorpora a los diseños retro. Según Molly Suber Thorpe, “Para muchas personas, la uniformidad hecha a máquina ahora es menos deseable que las pequeñas imperfecciones humanas y el esfuerzo reconocible solo en la artesanía”. La caligrafía o fuentes similares realmente pueden ayudar a que su packaging se destaque.

Enfoque de caligrafía de embalaje vintage
Fuente: Getbrand
Enfoque de fuente de embalaje vintage
Fuente: Cazador de tendencias

2 – Combinaciones de colores vintage

Las combinaciones de colores correctas no solo pueden hacer que su packaging sea único, sino que también pueden facilitar que los clientes recuerden su marca. Los colores brillantes y audaces y los neones no eran los colores preferidos. En cambio, los colores que eligieron las marcas eran más sombríos y casi apagados. Esto no quiere decir que estos colores no se vean bien una vez impresos. Su empresa puede hacer maravillas con una paleta de colores vintage. Inspírate en los diseños a continuación.

Embalaje de juguetes de combinaciones de colores vintage.
Fuente: Lucadia
Envases de chocolate con combinaciones de colores vintage.
Fuente

3 – Embalaje con mucho texto

Las marcas generalmente ponían mucho texto en el packaging. Las empresas en aquel entonces utilizaban esencialmente los envases como un espacio gratuito para publicitar sus productos y contarle al cliente más sobre él y la marca. Pondrían eslóganes de productos, información de ingredientes y, a veces, incluso información sobre la fabricación en las cajas.

Texto de diseño de packaging vintage pesado
Envases antiguos de Kellogg

4 – Imágenes divertidas y coloridas

Si no prefiere poner demasiado texto en sus cuadros, ¿por qué no buscar imágenes y cómics divertidos? Las imágenes dibujadas a mano a menudo se imprimían en cajas para captar la atención de los clientes. Sea creativo con el tipo de dibujo que desea en su packaging, como lo hizo A Kiss For Pasta con el suyo. O simplemente elija algo clásico como las cajas de cigarrillos de Lucky Strike.

Imágenes coloridas de embalaje vintage
Fuente: Jin Kil

Aunque es un retroceso al período retro, estos diseños nuevos y creativos están atrayendo a los clientes y provocando un sentimiento de nostalgia en sus mentes. Esto ayuda a acercar las marcas a su audiencia.

¿Busca más inspiración para el diseño de envases? ¡Mira estas publicaciones!

  • Diseños de packaging mínimos
  • Diseños de cajas de correo
  • Diseños de cajas plegables

Una vez que esté listo para obtener packagings personalizados para su marca, visite nuestro generador de cotizaciones de packagings en línea para obtener precios instantáneos y realizar su pedido hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba