Diseño de envases

Consejos para el diseño de envases de té y café

¿Cuál es la mejor manera de diseñar envases de café o té? Hemos recopilado algunas opciones e instrucciones para usted en esta publicación. Muestre a sus clientes lo que se está gestando en su empresa mediante el diseño de envases llamativos y dignos de marketing para sus productos de té y café.

Consejos para el diseño de envases de té y café

Se ha esforzado mucho para asegurarse de que sus productos de café o té provengan de productores confiables, lo que destaca su respeto por el planeta. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con su embalaje? El embalaje adecuado ofrece una unidad de almacenamiento segura para sus productos y le brinda la oportunidad de mostrar a sus clientes lo que se está gestando con su marca.

Los días en que los granos de café y las hojas de té se envasaban en bolsas de plástico o de color marrón claro quedaron atrás. Al combinar packagings personalizados y sustentabilidad, puede exhibir su marca como una iniciativa exclusiva y respetuosa con el medio ambiente. Si está buscando mejorar su packaging de bebidas existente o quiere probar algo nuevo para sus ofertas de verano, aquí hay 4 consejos fáciles para tener en cuenta al diseñar su packaging.

1 – Material, tinta y acabados

Si desea incorporar la sustentabilidad en su packaging, el packaging a base de papel o kraft es el camino a seguir. Estos materiales no solo son reciclables, sino que cuando se combinan con otras mejores prácticas sostenibles, se pueden mejorar para mostrar su marca como ecológica.

Bolsas kraft para envasar granos de café

La tinta a base de soja o agua es una de las mejores prácticas sostenibles más conocidas y adoptadas. Las tintas ecológicas facilitan el reciclaje y la reutilización del embalaje. Además, también le permite a usted o a sus clientes compostar o biodegradar el packaging.

La laminación y los acabados son importantes, ya que brindan a sus cajas una capa adicional de protección y evitan que se abollen o se rayen. Sin embargo, la laminación utiliza una capa delgada de plástico que la hace ecológica. Como alternativa, opte por barnices acuosos. Estos brindan el mismo nivel de protección que las laminaciones y son a base de agua, lo que los convierte en una opción ecológica.

2 – Tubos, cajas y bolsas de papel

Sus granos de café y hojas de té no necesitan packagingtarse en cajas de forma estándar. Para destacar, opte por diseños de envases creativos, como tubos de papel, cajas de bandejas y fundas, o bolsas de papel. Estos tipos de packaging asegurarán que sus productos atraigan a clientes potenciales cuando se muestren en cualquier estante o tienda minorista.

Embalaje de tubo de papel para té.

Las bolsas de papel son perfectas y preferidas por algunas marcas cuando se trata de envasar granos de café u hojas de té sueltas. Se recomienda guardar estas bolsas de papel en otra caja para garantizar que se envíe de forma segura.

Diseño creativo de bolsa de café en grano.

Si está buscando algo resistente y bien protegido para packagingtar sus cápsulas de café o latas de té, entonces, ¿por qué no optar por cajas como sobres de cartón corrugado o cajas rígidas? Incluya insertos para garantizar que sus cápsulas de café permanezcan en su lugar cuando se transportan.

Experiencia de despackagingtado de caja de correo de café BEAMS
Envasado de cápsulas de café BEAMS

3 – Fundas de embalaje y adhesivos

Si tiene un packaging existente o usa recipientes de vidrio o latas, considere ampliar la creatividad con pegatinas o fundas de packaging. Ambos tipos de envases son fáciles de trabajar y requieren un esfuerzo mínimo para ensamblarlos. Además, se pueden personalizar a su gusto y actuar como un lienzo para mostrar su marca y material de marketing.

Envasado de té en lata con etiqueta personalizada

Las fundas de packaging funcionan bien para granos de café y hojas de té, así como para bebidas frías y bebidas embotelladas. No solo las pegatinas y las fundas son opciones económicas, sino que también son muy fáciles de diseñar. Por lo tanto, es una excelente opción si está buscando cambiar su packaging con frecuencia.

Empaque personalizado para bebidas de café

4 – Sea creativo

El packaging de su café no necesita incorporar los colores marrón o negro y su té no tiene que tener jengibre o limón para representar los sabores. Cuanto más se destaque el diseño de su packaging de los diseños regulares en el mercado, más probabilidades tendrá de atraer clientes nuevos y curiosos.

El diseño del packaging de café de Atlas Coffee Club está inspirado en el origen del café. Optaron por imprimir la etiqueta y combinar la información en el costado del packaging para mantener la atención en los patrones llamativos.

Embalaje del club de café Atlas

GratiTea también adoptó un enfoque artístico para sus envases de té. Eligieron colores llamativos y un logo estampado en dorado que se distingue del resto del packaging. Cada sabor está representado por un conjunto diferente de colores.

Embalaje de caja personalizado GratiTea para té
Embalaje de caja rígida plegable GratiTea

El mercado del café y el té está saturado con una variedad de opciones, por lo que es lógico que su marca haga todo lo posible para atraer y crear una base de clientes leales. Los envases sostenibles junto con diseños impresionantes seguramente harán eso por su marca.

¿Busca inspiración para diseñar envases para otros productos? Echa un vistazo a estas publicaciones de blog:

  • 4 pasos para crear envases para barras nutricionales
  • 4 pasos para diseñar envases para cosméticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba