Embalaje personalizado

Cómo reciclar correctamente las cajas de cartón

Deshacerse de sus cajas de cartón después de mover o recibir paquetes puede ser una molestia. ¡Aquí hay algunos consejos para que deshacerse de sus cajas de cartón sea fácil!

Cómo reciclar correctamente las cajas de cartón

Vivimos en un mundo donde podemos comprar productos desde la comodidad de nuestros hogares. Ya sea que ordenemos la caja de suscripción del próximo mes o la cena de esta noche, todo debe packagingtarse y entregarse de manera que nuestros productos o alimentos lleguen sanos y salvos.

Debido al auge del comercio electrónico, que conduce a un mayor uso de cajas de cartón para envíos o cajas de cartón para la entrega, nosotros, como consumidores, a menudo nos quedamos con una tonelada de cartón en casa.

La buena noticia es que, a diferencia de otros materiales de embalaje que pueden contener láminas de plástico, las cajas de cartón o papel se pueden reciclar. Hay dos tipos de cajas en las que nos centraremos:

  • Cajas de papel, como cajas de cartón plegables
  • Cajas de cartón corrugado, como cajas postales

El cartón corrugado es grueso y tiene una capa adicional de fibra ondulada entre las hojas, y se usa principalmente para enviar paquetes o como cajas de mudanza.

Caja de correo corrugado personalizada de café BEAMS en el interior
Cajas postales personalizadas BEAMS

El cartón es cartón delgado porque las fibras se han vuelto demasiado cortas para crear un cartón corrugado fuerte a través del proceso de reciclaje. Se utilizan principalmente para cajas de cereales, envases de bebidas, cajas de panadería o como cajas de productos ligeros.

cajas de cereales de marca

¿Cómo se recicla el cartón? ♻️

Paso 1: clasificación y trituración

Una vez que las cajas de cartón ingresan a la instalación de reciclaje, el material debe separarse de los demás productos de papel y clasificarse según el tipo de cartón, ya que no todos los tipos de cartón se crean mediante el mismo proceso. Una vez separado y clasificado, el cartón se triturará para reciclarlo mejor más adelante en el proceso.

Paso 2: Despulpado

Luego, el material triturado se mezclará con agua para descomponer y ablandar las fibras del cartón para que pueda usarse para crear nuevos materiales de cartón. Este proceso se conoce como despulpado.

Paso 3: Filtrado

Una vez que se completa el pulpado del material de cartón, se filtra para separar los desechos sobrantes, como tinta, cinta adhesiva o grapas, que quedan en las cajas de cartón para que las fibras de papel se puedan unir correctamente. Esto protegerá la integridad de los nuevos productos de cartón creados al final.

Paso 4: agregue más agua

Cuando llegue el momento de la fabricación, la pulpa filtrada se mezclará con más agua, se prensará y removerá para obtener la consistencia adecuada para el tipo de cartón que se está creando. Cada material de cartón requiere un régimen diferente, por lo que la duración del proceso y los productos químicos agregados, si los hubiere, variarán.

Paso 5: enrollar y secar

Una vez finalizado el proceso de mezcla, la pulpa se tratará mediante un proceso de enrollado y secado, creando grandes hojas de papel marrón que se pueden usar para crear nuevos productos de papel y cartón.

Ahora que tiene una descripción general de este proceso, aquí hay algunos consejos simples que puede seguir para ayudar con el proceso de reciclaje.

Consejo #1: Aplana todas tus cajas de cartón

Cajas de cartón aplanadas

Las cajas de cartón ocupan mucho espacio, por lo que es importante aplanarlas antes de reciclarlas. Antes de aplanarlos, asegúrese de que no haya otros materiales de embalaje, como plástico, dentro o fuera de la caja porque esto evitará que los materiales de cartón se reciclen correctamente y, como resultado, se juntarán con la basura. Si hay alguna cinta de embalaje o etiquetas en la caja, puede quitarlas o dejarlas, ¡ya que la mayoría de los centros de reciclaje se encargarán de eso por usted!

Consejo #2: Asegúrate de que tus cajas de cartón estén limpias y secas

Cajas de cartón apiladas

Es importante mantener las cajas de cartón limpias y secas antes de reciclarlas porque los elementos contaminados o húmedos afectarán la integridad del material reciclado y la mayoría de los centros de reciclaje simplemente los desecharán, ya que el cartón saturado es difícil de reciclar.

Para evitar que esto suceda, separe las cajas ‘aceitosas/húmedas’ de las secas. Entonces, después de una noche de pedir pizza, asegúrese de cortar esas áreas grasosas en su caja de pizza y guárdelas en una pila separada del cartón / papel seco.

Cuando almacene cajas de cartón o papel para reciclar, también es importante mantener su cartón seco antes del día de reciclaje, así que asegúrese de guardarlo lejos de las ventanas abiertas en caso de que llueva o donde no haya fugas.

¿Busca soluciones de embalaje sostenibles? Brindamos soluciones de packaging a base de papel y cartón para marcas de todos los tamaños. Consulte nuestros productos de embalaje aquí y obtenga más información sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba