Experiencia del cliente

Cómo crear una experiencia de Unboxing inolvidable

Un emocionante proceso de despackagingtado podría ser lo que les falta a sus productos. Aquí está el 101 sobre cómo crear una experiencia de despackagingtado inolvidable.

Cómo crear una experiencia de Unboxing inolvidable

A las marcas de comercio electrónico les resulta cada vez más difícil dejar una impresión duradera en sus clientes. La falta de escaparates dificulta que estas empresas tengan un elemento físico que los clientes puedan recordar fácilmente. Además, hacer que una marca se destaque en el espacio de las redes sociales y mantener los productos en la mente del cliente entre todos los demás contenidos es una batalla cuesta arriba.

Para tales marcas, hacer que el producto y el packaging brillen es una excelente manera de causar una buena primera impresión. Aquí es donde entra en juego la experiencia de despackagingtado.

¿Qué es el despackagingtado?

Con el despackagingtado, el objetivo de su marca debe ser hacer que los clientes digan: “No esperaba que el producto y el packaging me hicieran sentir tan bien”. Esta es una forma segura de garantizar que sus clientes recuerden sus productos y, lo que es más importante, su marca y lo que representa. Es más que el simple acto de abrir una caja. La atención se centra en la emoción y las pequeñas chispas de felicidad que sienten sus clientes cuando la abren. Una buena experiencia de despackagingtado puede marcar la diferencia en la forma en que se percibe su marca y aumentar el boca a boca (los millones de videos de YouTube pueden dar fe de eso).

¿Por qué debería crear una experiencia de unboxing?

Cuando Apple lanza un nuevo producto, Internet ve una oleada de videos y fotos de despackagingtado. Esto se debe a que la experiencia de abrir un nuevo iPhone, en cierto modo, brinda a los clientes la sensación de recibir, abrir y usar el producto. De hecho, el 55% de los que ven videos de despackagingtado afirman que el video los convenció de comprar el producto.

Contando la historia de tu marca

Unboxing puede agregar a la propuesta de valor de su marca. La forma en que está diseñada la caja podría ser una excelente manera de decirles a sus clientes qué representa su marca. Cada experiencia de despackagingtado tiene, de alguna forma, un elemento de packaging personalizado que lo hace diferente de una caja marrón estándar. Estos elementos personalizados le permiten contar una historia, algo por lo que le gustaría que sus clientes lo recordaran. Por ejemplo, una nota personalizada para su cliente que le brinda más información sobre la historia de su empresa y lo que le espera después de despackagingtar su producto mejora la experiencia.

Experiencia de despackagingtado Muse Illuminate

Herramienta social y contenido indirecto para tu marca

El 40% de los consumidores compartirá una imagen de su packaging en las redes sociales si es único o de marca. Una buena experiencia de despackagingtado es una forma garantizada de hacer que sus clientes hablen de su marca. Esta es una puerta de entrada para que más clientes noten sus productos y los compren. Además, puede aprovechar todo este contenido volviendo a compartir, organizando obsequios e iniciando más conversaciones.

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Retención de clientes

El despackagingtado también impulsa la lealtad a la marca. Cuando se hace correctamente, puede inducir emociones poderosas que mantienen a sus clientes encerrados. Al compartir las fotos de sus productos, sus clientes tienen la sensación de ser un embajador de su marca, lo que los hace querer comprar más. De hecho, el 50 % de los compradores recomendará su producto si viene en un packaging similar a un regalo o con la marca. Incluir notas de agradecimiento personalizadas también les da una sensación de ser valorados y hace que la experiencia sea mucho más agradable.

¿Cómo puedo crear una experiencia de unboxing?

Si bien no existe una regla general para crear una experiencia de despackagingtado, hay algunos puntos importantes que puede tener en cuenta.

  1. Que sea fácil de despackagingtar. Esta es probablemente la más importante. Asegúrese de que su packaging sea fácil de abrir. Sus clientes no deberían tener que hacer esfuerzos extremos o usar una fuerza excesiva para abrir la caja. Esto los frustraría e incluso podría resultar en críticas negativas.
  2. Piense en envases compactos. Una caja más grande no se traduce en una mejor experiencia de despackagingtado. El tamaño adecuado es uno de los factores que influyen en cómo se percibe su producto y embalaje. El packaging compacto es una excelente manera de reducir los desechos y también es más rentable.
  3. Elimine el material de embalaje innecesario. El uso de papel de seda, plástico de burbujas y rollos de espuma puede ayudar a proteger sus productos. Sin embargo, el uso excesivo puede generar una gran cantidad de desechos que sus clientes tendrían que desechar. Esto podría incluso evitar que vuelvan a ordenar. Además, estos materiales pueden aumentar los costos de packaging. También hacen que su embalaje sea mucho más pesado, lo que a su vez aumenta los precios de envío.
  4. Considere incluir muestras gratuitas y tarjetas de descuento. Las muestras gratuitas motivan a sus clientes a compartir sus productos con otros. Las tarjetas de descuento son una excelente manera de alentar una compra repetida.
  5. Centrarse en los sentidos. Para que sus clientes sientan algo al abrir la caja, es imperativo construir su packaging de una manera que estimule sus sentidos. Haz que tu packaging sea visualmente atractivo. Utiliza colores vivos y acabados mate o brillante. El uso de diferentes texturas como el papel crepé y complementos como el grabado en relieve puede ayudar a mejorar el aspecto ‘táctil’ de su packaging.

¿Qué cajas y complementos funcionan mejor?

Cajas Rígidas: Para una experiencia de despackagingtado perfecta y sin comprometer la seguridad de sus productos, las cajas rígidas son su mejor opción. Estas cajas son robustas y utilizan materiales de alta calidad y excelentes acabados. Le dan a su packaging un elemento de lujo y lo convierten en una excelente revelación del producto. Obtenga más información sobre el embalaje de caja rígida aquí.

Ejemplo de caja rígida personalizada PackMojo

Cajas de correo corrugado: Las cajas postales están hechas de cartón corrugado y se pueden personalizar completamente con una impresión en el exterior y el interior de la caja. Los acabados mate o brillante pueden aumentar el atractivo estético. Estas cajas seguramente brindarán a sus clientes una experiencia de despackagingtado digna de Instagram. Haga clic aquí para obtener más información sobre las cajas de cartón corrugado.

Ejemplo de caja de correo personalizada e insertos de caja PackMojo

Costumbre caja inserciones: Los insertos de caja personalizados están diseñados para garantizar que sus productos estén seguros dentro de la caja. Si tiene varios productos, estos insertos le permiten colocar sus productos exactamente como los quiere. Además, sus clientes pueden ver todas las partes del producto que ordenan en lugar de tener que buscarlo dentro de la caja. Haga clic aquí para obtener más información sobre inserciones personalizadas.

Insertos de caja personalizados PackMojo

Costumbre Pegatinas: Las pegatinas son una excelente manera de mostrar su marca. Se suman al aspecto visual de su embalaje. Incluso se pueden usar para sellar las cajas. Considere incluir un conjunto adicional de pegatinas para que sus clientes las usen y las compartan con otros. ¡Descubre más sobre pegatinas aquí!

He creado una experiencia, ¿ahora qué?

No basta con crear una experiencia de despackagingtado inolvidable. Debe aprovecharlo como una herramienta de marketing para aprovecharlo al máximo. El unboxing va a la perfección con una estrategia de marketing de influencers. Alternativamente, podría ser una excelente manera de hacer que las personas influyentes noten su marca y la promocionen. Asegúrese de compartir las experiencias de sus clientes y darles la sensación de ser defensores de su marca. Además, comparta imágenes de su embalaje para atraer a los clientes a realizar un pedido. Después de todo, ¿quién no quiere que le entreguen una experiencia emocionante en la puerta de su casa?

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