Diseño

Cómo crear un diseño de packaging en Canva [Updated 2022]

¿Cómo diseño mi packaging en Canva sin poseer ninguna habilidad de diseño? Este artículo describe todo lo que necesita saber sobre el uso de Canva para crear diseños de packagings para su(s) línea(s) de troquelado. ¿Y la mejor parte? No se necesitan habilidades de diseño sofisticado.

Cómo crear un diseño de packaging en Canva [Updated 2022]

Diseñar su packaging puede parecer una tarea ardua: requiere mucho tiempo, la necesidad de ser avanzado tecnológicamente y sin mencionar todas las habilidades de diseño y la creatividad que necesitará para hacer un packaging que sea atractivo. Antes de elegir un libro de ‘Diseño para Dummies’ o inscribirse en un curso de diseño gráfico, sepa que el auge de las plataformas de diseño fáciles de usar y las herramientas de ‘esfuerzo mínimo’ han hecho que sea extremadamente fácil diseñar casi cualquier cosa (sin la lectura adicional Y aprendiendo).

Canva es una de esas herramientas que ha tenido un gran impacto en el mundo del diseño. Cualquiera puede obtener diseños simplemente registrando una cuenta gratuita en la plataforma. Si bien algunos podrían decir que Canva es más para diseñar material de marketing y marca, ¡también se puede usar para diseñar su packaging!

Nota: Habiendo dicho eso, es importante mencionar que usar Adobe Illustrator para diseñar en una línea de troquelado de packaging sería el método más ideal y preferido. El uso de una herramienta como Adobe Illustrator facilitará el trabajo con casi cualquier proveedor de embalaje, ya que suele ser su herramienta preferida. También le permite crear texto, formas y patrones vectorizados para una impresión de la más alta calidad, todo lo cual se puede separar en capas para facilitar la navegación.

Si está utilizando Adobe Illustrator, consulte nuestra lista de verificación de diseño de packagings para ayudarlo a marcar todos los pasos clave mientras diseña su packaging. Pero si no tienes acceso a Adobe Illustrator o a un diseñador que pueda echarte una mano, sigue estos pasos para diseñar tu packaging en Canva.

¿Qué es Canva?

Canva es una plataforma de diseño gráfico que te permite crear diseños y documentos simplemente agregando y soltando imágenes, formas, patrones y texto. Viene con más de mil plantillas gratuitas para diversos usos, desde presentaciones hasta publicaciones en redes sociales. La mejor parte de Canva es que no necesita tener conocimientos previos de diseño o habilidades artísticas para usarlo. Ya sea que tengas una tienda de comercio electrónico o una tienda física, Canva puede ayudarte a alinear el diseño de tu packaging con el resto de tu marca, sin costo alguno.

¿Cómo diseño mi packaging en Canva?

Para la mayoría de los usuarios, simplemente puede abrir una plantilla de línea de troquel usando Adobe Illustrator y comenzar a colocar su obra de arte directamente en la línea de troquel. Para lograr el mismo resultado en Canva, creará una sola imagen para cada panel de su línea de troquelado de packaging (por ejemplo, el frente de la caja, la tapa de la caja, el lado izquierdo de la caja, etc.).

Obtenga acceso a diferentes pautas de orientación para las líneas de troquel de packaging aquí.

Guía de orientación de línea de caja de correo PackMojo
Guía de orientación de Dieline de la caja de correo

Paso 1: determine el tamaño de su caja

Comience por decidir el tipo de caja que desea y las dimensiones de su caja. Este es el paso más importante, ya que luego deberá averiguar cuál sería el tamaño de cada panel de su caja. Como ejemplo, la caja de abajo es una caja postal con dimensiones de 10″ (L) x 6.5″ (W) x 2″ (H).

Dimensiones del panel de la caja de correo Canva

También es importante comprender el tema básico de su packaging, su combinación de colores con códigos de color y si desea que se diseñe por dentro, por fuera o ambos. Tener esto le dará una buena visión general de lo que necesita diseñar.

Paso 2: determina los tamaños de los paneles

A partir de la imagen de la caja de correo de arriba, puede ver que cuando se coloca horizontalmente, el panel frontal de la caja sería de 10″ x 2″, el panel lateral sería de 6.5″ x 2″ y la tapa sería de 10″ x 6.5″ .

Maqueta de lados de caja de correo

Comencemos por diseñar el panel frontal de la caja, que es de 10″ x 2″. En Canva, haz clic en ‘Crear un diseño’ y luego haz clic en ‘Dimensiones personalizadas’.

Dimensiones personalizadas de Canva

Luego, ingrese las dimensiones y asegúrese de establecer las unidades en pulgadas (o cm) en lugar de píxeles. Tenga en cuenta que para tener en cuenta los sangrados en la impresión, sugerimos agregar 0,5″ a cada lado de su panel para tener en cuenta cualquier cambio en el papel/movimiento durante la producción. En nuestro ejemplo, estableceríamos las dimensiones en Canva en 10,5″ x 2,5″. Tener un tamaño de lienzo un poco más grande también nos permitirá hacer ajustes más adelante en lugar de tener un tamaño de lienzo demasiado pequeño.

Dimensiones personalizadas de Canva en pulgadas

Paso 3 – Diseño en cada panel

¡Ahora es el momento de empezar a diseñar!

Panel de solapa frontal Ejemplo

Agregue su logotipo, imágenes, patrones y texto a su panel. Al cargar imágenes, desea asegurarse de que sus imágenes sean de alta resolución. Consulte las pautas de Canva sobre resolución de imágenes aquí para obtener consejos de mejores prácticas.

La imagen a continuación es un ejemplo de un diseño completo para un panel, pero no se preocupe, ¡desglosaremos los pasos a continuación!

Panel frontal de diseño de embalaje Canva completo

Paso 3a: elige un color de lienzo

Para este diseño, comience haciendo clic en el lienzo y elija un color en la parte superior izquierda. Puede elegir colores predeterminados o agregar un nuevo color.

Canva elige el color del lienzo
Elige el color de la lona

Paso 3b: sube elementos a tu lienzo

A continuación, haga clic en ‘Elementos’ y escriba un elemento que esté buscando. Puede ordenarlos por fotos o gráficos. Tenga en cuenta que algunos elementos solo están disponibles sin marcas de agua si tiene Canva Pro.

Una vez que haya seleccionado su elemento, puede ajustar los colores del elemento (ya sea el color del borde o el color de relleno) en la parte superior izquierda. En nuestro ejemplo, cambiaremos el contorno negro en la nube a un contorno blanco.

Canva elige el elemento

Para hacer que nuestras nubes resalten un poco más, agregaremos un efecto 3D. Para hacerlo, copie y pegue la nube y coloque el elemento pegado ligeramente torcido con respecto al primer elemento.

Elemento de pasta Canva

Haga clic en el símbolo de transparencia en la parte superior derecha y escriba o arrastre el círculo blanco hasta el número de transparencia deseado.

Canva cambia la transparencia del elemento.

Ahora volvamos a colocar esta nube semitransparente detrás de la nube principal. Seleccione la nube semitransparente, haga clic en ‘Posición’ y haga clic en ‘Retroceder’.

Elemento de reposición de Canva

Seleccione ambas nubes y haga clic en ‘Grupo’ para agrupar estos elementos.

Elementos de grupo de Canva

Luego copie y pegue en todo el lienzo en la posición que desee.

Canva crea patrones

Repita este proceso, agregue tantos elementos como desee, cambie la posición y el tamaño como desee. En el ejemplo aquí, agregaremos un elemento ‘sol’ para darle un poco de color extra.

Canva agrega elementos al lienzo

Paso 3c: agregue texto a su lienzo

Para agregar texto, haga clic en ‘Texto’ a la izquierda, elija la fuente que desee y escriba el texto que desea que aparezca. También puede cambiar las fuentes, el tamaño de fuente y los colores en la parte superior izquierda.

Canva insertar texto

Para obtener más efectos de texto, haga clic en ‘Efectos’ en la parte superior derecha.

Efectos de texto de Canva

Cuando haya terminado de diseñar, asegúrese de nombrar este archivo con el nombre del panel para una fácil referencia. Dado que se trata de un panel de solapa frontal en el exterior de la caja con dimensiones de 10,5″ por 2,5″, podría llamar a este panel algo así como “Exterior – Solapa delantera (10,5 x 2,5)”.

Cuando su lienzo haya sido nombrado correctamente, haga clic en ‘Descargar’ en la parte superior derecha para guardar su archivo.

  • Guárdelo como un archivo ‘PDF – Imprimir’
  • Deje la casilla ‘Cortar marcas y sangrados’ sin marcar
  • Haga clic en ‘Descargar’ para guardar este archivo.
Canva descargar pdf imprimir

¡Repita este proceso hasta que tenga su diseño para todos los paneles de su caja!

Panel superior

Tapa de diseño de packaging de lona

Panel posterior

Diseño de packaging de Canva

Panel inferior

Fondo de diseño de embalaje de lona

Panel de pared izquierdo

Pared izquierda de diseño de packaging de Canva

Panel de pared derecho

Pared derecha de diseño de packaging de Canva

Panel frontal

Frente de diseño de packaging de lona

Nota IMPORTANTE: Tenga en cuenta que cuando diseña en Canva, todos los colores que ve en la pantalla están en modo RGB. Cuando se trata de imprimir, los colores estarán en CMYK, y actualmente no hay una opción para ver los colores en modo CMYK en Canva. No obstante, puede descargar sus diseños en formato PDF y convertirlos a CMYK usando una herramienta como esta, que le permitirá ver sus diseños que se parecerán mucho a los colores que se imprimirán. Si estás satisfecho con el resultado, ¡genial! De lo contrario, sugerimos volver a Canva y modificar los colores en la pantalla hasta que los colores en el PDF convertido se vean como esperado. Puede encontrar más información sobre RMB vs CMYK en esta publicación de blog.

Paso 4: agregue diseños a una línea de troquel

Una vez que haya guardado todos sus diseños, estos ahora deben colocarse en la parte apropiada de la línea de troquel.

Si tiene acceso a Adobe Illustrator, abra el archivo de la línea de troquel en Adobe Illustrator, luego arrastre cada archivo a la parte correspondiente de la línea de troquel.

Gráficos de Canva en caja de correo dieline

De lo contrario, siéntase libre de compartir sus archivos de arte con nosotros al enviar una consulta o un pedido de packaging en nuestra Tienda. ¡Nuestro equipo revisará su obra de arte y se comunicará con usted si es necesario realizar alguna modificación!

Tienda PackMojo en maqueta de computadora portátil
Tienda PackMojo

Sugerimos comprimir todas sus imágenes juntas en un archivo zip y asegúrese de que todos los archivos tengan el nombre adecuado.

¡Y ahí lo tienes! Una forma alternativa de diseñar tu packaging utilizando una herramienta gratuita como Canva. Incluso si tiene habilidades mínimas de diseño o conocimiento en el diseño de packagings, podrá crear independientemente un hermoso diseño de packaging por su cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba