Diseño de envases

Cómo crear patrones de packaging en Canva

Los patrones de packaging de su marca no requieren habilidades profundas de diseño de gráficos. ¡Haz fácilmente patrones de packaging tú mismo con Canva!

Cómo crear patrones de packaging en Canva

El diseño de su packaging no solo es una parte clave de lo que les recuerda a sus clientes su marca, sino también una forma de que sus productos se destaquen en un estante.

Los patrones de marca han sido últimamente una opción popular para los diseños de packagings. No solo hacen una declaración sobre su marca y productos, sino que también le brindan la oportunidad de diseñar patrones personalizados de acuerdo con los requisitos de su marca.

Los patrones de marca pueden parecer mucho trabajo e incluso pueden parecer una tarea que requiere algunos conocimientos técnicos en Adobe Illustrator. ¡Sorpresa sorpresa! Puedes hacer todos los estampados que quieras para tus cajas en Canva.

Canva es una herramienta de diseño básica para aquellos que quieren evitar la molestia de aprender a usar herramientas como Illustrator y Photoshop. Viene con toneladas de plantillas gratuitas y requiere un conocimiento mínimo sobre diseño para usar. Puede crear patrones simplemente agregando imágenes o íconos y reproduciéndolos a su gusto. ¡Canva también proporciona a los usuarios formatos de texto, formas y más!

Entonces, comencemos a crear un patrón para su packaging.

Paso 1: crea una plantilla

El primer paso es crear una plantilla para que hagas tus patrones. Las dimensiones de su caja son importantes aquí. Asegúrese de medir las cajas de la misma manera que lo hace su proveedor para que no haya confusión con el patrón o el tamaño. Por ejemplo, si su caja mide 10″ de largo, 6,5″ de ancho y 2″ de alto, entonces la forma estándar de escribir las dimensiones sería 10″ x 6,5″ x 2″.

Dimensiones del panel de la caja de correo Canva

Para diseñar un patrón para su packaging, deberá dividir los paneles de la caja. Cada lado de la caja tendría dos de las tres dimensiones mencionadas anteriormente como las dimensiones del panel. Por ejemplo, el frente de la caja, como se ve en la imagen de arriba, sería un panel con dimensiones de 10 pulgadas de largo y 2 pulgadas de alto.

Crear una plantilla en Canva

Elija un tamaño personalizado y establezca estas dimensiones en Canva. Una vez creado el panel, asegúrese de etiquetarlo con precisión para evitar confusiones.

Paso 2: elige tu icono o gráfico

Una vez que haya creado su panel, trabaje en el patrón que desea imprimir en su packaging. Los patrones pueden ir desde diseños abstractos hasta iconos o gráficos vectoriales. Si está buscando gráficos e íconos gratuitos, considere explorar los recursos gratuitos de Freepik, Flaticon o Canva con una amplia gama de imágenes que puede usar. Puede editar estos íconos para que se ajusten a los colores y la imagen de su marca.

Canva ofrece a sus usuarios toneladas de opciones de patrones. Vaya a la pestaña de fondo en la barra izquierda y desplácese hacia abajo hasta el final para ver las opciones. También puede escribir “patrones” en el cuadro de búsqueda.

Canva elige gráfico

Una vez que haya creado su ícono, asegúrese de guardar una copia en un panel separado en caso de que necesite editar el ícono. Además, guarde una copia de su icono en formato SVG y PNG con un fondo transparente en caso de que necesite replicar el patrón en otras plataformas.

Paso 3 – Crea el patrón

Coloca tu icono en la posición según el diseño que quieras crear. Para crear el patrón a continuación, coloque los íconos de las maletas en una fila como se ve en la imagen. Seleccione toda la fila de iconos y duplíquela para crear filas consecutivas.

Una vez que se crea el patrón, se vería como se ve en la imagen a continuación.

Crea un patrón repetitivo en Canva

Nota IMPORTANTE: Al diseñar en Canva, los colores se muestran en RGB y la impresión en papel utiliza el sistema de color CMYK. Si bien no hay forma de ver los colores en modo CMYK en Canva, siempre puedes descargar tus diseños en formato PDF y convertirlos a CMYK usando una herramienta en línea. Sugerimos usar Canva para modificar los colores hasta que el color CMYK convertido y el color RGB en pantalla sean similares o se ajusten a sus necesidades.

Paso 4 – Páginas duplicadas

Una vez creado el patrón para el panel, duplique la página haciendo clic en el icono. Tenga en cuenta que, de los 6 paneles en una caja cuadrada, 3 pares de paneles tendrán las mismas dimensiones. Al duplicar el panel, básicamente está creando pares de paneles con las mismas dimensiones.

Crear patrón Canva página duplicada

Paso 5 – Personalízalo aún más

Incluso puede agregar texto u otros elementos de diseño en sus paneles dependiendo de dónde desea que se muestre en el cuadro.

Patrón de lona con texto

Paso 6 – ¡Termina!

Una vez que su patrón esté listo, puede aplicarlo a su plantilla de línea de troquelado o compartirlo con nosotros junto con otros detalles del packaging. Puede realizar un pedido en nuestra herramienta de cotización de embalaje en línea. En la sección ‘Diseño’, puede cargar su(s) diseño(s). Sugerimos comprimir todas sus imágenes juntas en un archivo zip y nombrarlo apropiadamente. ¡Luego revisaremos su obra de arte y nos comunicaremos con usted si es necesario realizar alguna modificación!

Claramente, no tiene que ser un profesional para diseñar sus propios diseños de packagings de marca. Con herramientas fáciles de usar como Canva, puedes hacer que tu packaging se destaque sin la ayuda de nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba