Embalaje ecológico

7 formas creativas de reutilizar cajas de embalaje

¿No sabes qué hacer con todas las cajas de embalaje que recibes al realizar compras online? Aquí tienes algunos consejos sobre cómo reutilizar estas cajas y darles otra vida.

7 formas creativas de reutilizar cajas de embalaje

Aunque el reciclaje es una forma sostenible de deshacerse de las cajas de cartón, ¡hay muchas otras formas en que se pueden utilizar las cajas de embalaje viejas! Hay muchos artículos que puedes hacer con cartón corrugado para uso personal. También es menos costoso reutilizar cartón viejo en lugar de comprar uno nuevo, ¡y mucho más ecológico si puedes darle otra vida a tus cajas! Con solo un poco de creatividad e imaginación, puedes usar cartón para casi cualquier cosa que te propongas.

1 – Convierte cajas viejas en papelería

Mensajes colgantes de papelería

Ya sea para uso personal o profesional, la papelería casera seguramente llamará la atención. El uso de cartón como base para notas de agradecimiento o mensajes personales proporciona una sensación rústica al producto. ¡También puede usar el papel y el cartón como papel de desecho para sus sesiones de lluvia de ideas, e incluso cortarlos en pedazos para usarlos como etiquetas en sus contenedores en el garaje!

2 – Cajas viejas de abono en el jardín

Abono de cartón en el jardín.
Fuente

El cartón puede mejorar el suelo y proporcionar material compostable a cualquier jardín al aire libre. Hay muchos beneficios de usar cajas de cartón en su jardín, lo que incluye crear un amortiguador para las lombrices de tierra. ¡La forma en que el cartón sofoca el suelo también proporciona una plantación más eficiente!

3 – Convierte cajas en arte mural

Signo de saludos como arte de pared
Fuente

¿Quién sabía que el cartón podría ser un éxito en una fiesta? Con esta idea de guirnalda de letras de lentejuelas, nadie sabría que está hecha de una caja de cartón vieja. ¡Cortar el cartón y forrarlo con un telón de fondo o lentejuelas crea un artículo de decoración casero que parece hecho profesionalmente!

4 – Convierte cajas de cartón en camas para perros

cama de cartón para perros
Fuente

¡Los amigos peludos pueden beneficiarse de las viejas cajas de embalaje tanto como los humanos! En esta cama para perros hecha a mano, el material corrugado es lo suficientemente fuerte como para sostener a un perro pequeño y brindarle un lugar cómodo para sentarse. Aunque se requiere mucho esfuerzo para crear esta cama, todo valdrá la pena para su mascota especial.

5 – Convierte cajas de cartón en juguetes para gatos

Juguete para gatos de bricolaje con cartón
Fuente

Si tu gato es extremadamente enérgico y le encanta jugar con cualquier cosa que pueda encontrar, ¡este juguete es para ti! Hecho completamente de cartón, es un juego estilo whack-a-mole diseñado para gatos. El cartón es lo suficientemente fuerte como para soportar la fuerza del gato y es una opción mucho menos costosa que comprar muchos juguetes para tu gato.

6 – Convierte las cajas de papel en separadores de cajones

Separadores entrelazados en el cajón
Fuente

Los tabiques de cartón corrugado pueden ser perfectos para almacenar y organizar sus suministros de oficina. Puedes hacer tantos separadores como necesites y hay un compartimento para que quepa todo perfectamente, ya sea en casa o en tu oficina. Para obtener más información sobre los separadores de cajas, consulte nuestra publicación de blog aquí.

7 – Convierte cajas de cartón en estanterías

Convierte cajas de cartón en estanterías
Fuente

¡Las cajas de cartón viejas también se pueden usar como estantes en una sala de estar! Puedes utilizar tantas cajas como sea necesario y en ellas se puede guardar cualquier baratija o jarrón que se te ocurra. Solo asegúrese de probar primero el peso de sus artículos antes de colocarlos en el cartón.

Estas son solo algunas de las muchas formas en que puede reciclar sus cajas de embalaje y darles una vida renovada. ¿De qué otra manera estás reutilizando tus cajas de embalaje? ¡Compártelos con nosotros!

Acerca de PackMojo

PackMojo facilita que las empresas obtengan packagings personalizados de primera calidad a precios asequibles. ¡Obtenga cotizaciones de packaging instantáneas, ordene tan solo 30 unidades y haga que le envíen su packaging a cualquier parte del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba