Diseño de envases

5 ideas mínimas de diseño de packaging

Los diseños minimalistas le dan a su packaging una apariencia limpia y se enfocan en los aspectos importantes de su marca que desea resaltar. ¡Aquí hay 5 ideas mínimas de diseño de packaging!

5 ideas mínimas de diseño de packaging

El principio KISS (mantenerlo simple, estúpido) establece que a veces los diseños funcionan mejor cuando no son complicados y son fáciles de entender. Este objetivo de simplicidad es válido incluso cuando se trata de diseñar envases. El minimalismo ha ganado muchos seguidores en los últimos años, aunque se introdujo originalmente en la década de 1950. El mantra Menos es más ha demostrado ser fácil de usar y efectivo para atraer personas sin comprometer el atractivo estético.

Ya sea que sea minimalista en el diseño del packaging o en el diseño de la caja en sí, el minimalismo puede agregar un elemento de pureza, sofisticación y elegancia mientras mantiene intacta la calidad y la eficiencia. A continuación se presentan 5 mejores prácticas a tener en cuenta al diseñar un embalaje mínimo.

El minimalismo se enfoca en lo que se necesita y cuando se trata de packagings de marca, no se puede perder el logotipo de su marca. Puede optar por poner solo su logotipo y un fondo liso para mantener el foco en él. De esta manera, sus clientes probablemente lo recordarán mejor y, en general, hará que su marca sea más identificable entre miles de otras que existen en la misma industria que la suya.

Logotipo de Six Realms con estampado de lámina dorada de embalaje mínimo
Caja rígida magnética Six Realms con estampado de lámina de oro rosa

Six Realms optó por un estampado de lámina dorada de su logotipo sobre un fondo liso. No solo destaca el color dorado, sino que también mantiene la atención del cliente en él. La caja tiene un aspecto elegante y sofisticado que se alinea con el valor de la marca.

2. Monocromos

Si tu empresa tiene un color o tonos de marca que sueles incluir en tus productos y/o publicaciones en redes sociales, siempre es buena idea plasmarlo en tu packaging. Por ejemplo, es probable que asocie el color verde azulado con la inolvidable caja de Tiffany. No solo incorporan este color en sus packagings sino también en su sitio web y páginas de Instagram. Del mismo modo, también puedes incluir colores tan vibrantes en tu packaging.

Marca del sitio web de Tiffany
El embalaje de Tiffany es mínimo.
Fuente: Diseñador-Vintage

Si bien el color brillante puede ser una buena opción, no dude en apegarse a las paletas monocromáticas blancas. El blanco a menudo se asocia con el minimalismo y es un signo de pureza y positividad. Anksia es una de esas marcas que utiliza cajas blancas para representar los valores de su marca de lujo simple, que es táctil pero accesible.

Empaque de caja de correo mínimo de Anksia
Cajas postales personalizadas Anksia

3. Embalaje transparente/transparente

Si desea el color y un elemento de emoción mientras mantiene su packaging mínimo, pruebe los paneles transparentes o transparentes. Estos le dan a sus clientes un adelanto de su producto y lo convierten en una gran experiencia de despackagingtado.

Envasado de pasta Good Hair Day
Fuente: Nikita Konkin (Behance)

Este concepto creativo titulado ‘Good hair day pasta’ de Greenomic utiliza una simple caja de cartón plegable blanca con una ventana transparente para que los clientes vean el tipo de pasta que contiene la caja. Con el uso creativo de la ventana, se resalta el producto y no es necesario incluir elementos agregados al packaging.

4. Menos material

El minimalismo se puede incorporar no solo en la obra de arte y la estética de su packaging, sino también en los materiales que se utilizan para fabricar las cajas. Usar menos material lo ayuda a ahorrar costos, reduce la cantidad de desechos producidos mientras lo fabrica y ayuda a sus clientes a ser más sostenibles. Las cajas Kraft son tu mejor apuesta si quieres algo estéticamente agradable pero también ecológico. Ganar-ganar!

Embalaje mínimo de kraft de Chezza
Caja de cartón plegable Chezza y caja postal

Chezza usa cajas de papel kraft con solo su logotipo impreso con tinta a base de soya. Esto hace que el embalaje sea 100% reciclable. La ventana recortada en la caja hace que el packaging sea perfecto para exhibición minorista.

5. Muestre exactamente lo que se necesita

Para ser mínimo, es importante eliminar todos los elementos innecesarios de su packaging y esencialmente limpiarlo. Esto podría significar reducir los colores, eliminar información irrelevante, etc.

Diseño de caja minimalista de té de yerba mate.
Fuente: Istore.graphic (Regate)

En el caso de esta empresa de té, lo único que incluye en su caja es el nombre del producto y los ingredientes. Esto les dice a los clientes exactamente lo que necesitan saber sin que tengan que buscarlo.

El embalaje mínimo sigue siendo un tema que se incluye cada vez más en muchas áreas, incluido el diseño de embalaje. Si desea optar por algo mínimo, tenga en cuenta estas prácticas recomendadas. ¡Inspírese y empiece hoy mismo con su embalaje!

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