Embalaje ecológico

5 formas en que las marcas pueden ser sostenibles con el embalaje

La sustentabilidad no necesita provenir solo de sus productos o la imagen de su marca. El packaging sostenible lo ayuda a hacer un esfuerzo adicional para ser ecológico.

5 formas en que las marcas pueden ser sostenibles con el embalaje

Su packaging personalizado no solo causa una gran impresión en sus clientes, sino que también ayuda a colocar su marca en su lista de compras frecuentes. Pero imagine que su marca hizo un esfuerzo adicional para marcar un par de necesidades adicionales que están evolucionando con su base de clientes. Cada vez más personas están dispuestas a comprar e incluso piden a sus marcas favoritas que cambien a envases sostenibles. De hecho, según un nuevo estudio de Trivium Packaging, el 74 % de los clientes dijeron que pagarían más por un embalaje sostenible.

Además de poner al planeta en primer lugar, alinear su packaging con prácticas ecológicas lo ayuda a eliminar elementos de packaging innecesarios y derrochadores. Esto, a su vez, ayuda a ahorrar costos. Si bien comenzar puede parecer abrumador, no tiene que cambiar su packaging por completo de una vez. Aquí hay 5 formas simples en las que puede comenzar a usar packagings sostenibles.

1 – Soluciones de envasado a base de plantas

Este es probablemente una obviedad. La forma más fácil de incluir prácticas ecológicas en su marca es cambiando a envases a base de plantas. Esto incluye cajas de papel en lugar de plástico, tintas a base de soya en lugar de tintas a base de petróleo y contenido posconsumo en lugar de usar materiales vírgenes.

Envasado de café Mistobox

Usar cartón es el primer paso para fomentar su reutilización y reciclaje. Incluso si necesita usar plástico, asegúrese de que sea bioplástico o plástico biodegradable. Si bien los bioplásticos no son exactamente baratos, es probable que el precio baje (así como que la producción probablemente aumente) con más empresas exigiendo la necesidad del material en sus envases.

2 – Omite los pegamentos y laminaciones

Incluso con el uso de envases a base de papel, verá que no es 100% biodegradable ni compostable. Esto se debe a que la mayoría de ellos utilizan laminados como capa superior del embalaje. La laminación es el proceso de aplicar una película de plástico transparente al packaging/impresión para protegerlo y mejorar su apariencia. No hace falta decir que esta capa de plástico no es ecológica. En su lugar, puedes optar por barnices. Un barniz es una tinta transparente que se aplica en una capa delgada al packaging/impresión para protegerlo y mejorar su apariencia. Los barnices a base de agua son biodegradables y asequibles.

Maquinillas de afeitar Bareaya cajas rígidas kraft personalizadas

Otra opción es usar papel resistente a la intemperie o simplemente adherirse a cajas de papel kraft. También puede optar por la impresión laminada biodegradable, pero es probable que sea más costosa que la laminación normal y puede aumentar significativamente el costo de su packaging.

3 – Haz que tu packaging sea versátil

Si ha marcado el cambio a envases a base de plantas y la eliminación de laminaciones, puede ir un paso más allá y hacer que su envase sea reutilizable. Esto asegura que los clientes no se deshagan simplemente de su packaging una vez que lo abren y comienzan a usar el producto.

A medida que más millennials exigen productos sostenibles, H&M creó un concepto de packaging para respaldar su colección sostenible. Crearon packagings en forma de perchas que eliminaron el uso de perchas de plástico y promovieron que los clientes comenzaran a usar materiales reciclados para colgar la ropa. Esto ayudó a H&M a aumentar la capacidad de ser recomprado después de la compra y resonar con los consumidores en un nivel significativo.

Embalaje versátil de H&M

Si simplemente tiene que usar cajas, Six Realms ha creado un diseño de caja plegable que permite a los consumidores guardar la caja cuando no la están usando. La caja rígida es lo suficientemente resistente para contener y enviar los productos y también resiste abolladuras y rayones cuando se almacena.

Caja rígida magnética plegable Six Realms
Caja rígida magnética plegable Six Realms

4 – Transporte eficiente para reducir las emisiones de carbono

Además del embalaje en sí, el envío también se puede hacer más ecológico. El transporte aéreo es la opción más deseable para el envío dado que es uno de los modos de transporte más rápidos. Sin embargo, el envío por aire también es la principal causa de las emisiones de carbono. La investigación del Foro Internacional de Transporte (ITF) ha estimado que las emisiones de CO2 del transporte de mercancías crecerán un 290 % para 2050.

Envío de emisiones de co2 por medio de transporte

Si el tiempo no es un factor a tener en cuenta, intente cambiar al transporte marítimo. Asegúrese de comprobar el tiempo de entrega de su embalaje y pídelo con suficiente antelación. Recuerde tener en cuenta el tiempo de aprobación y cualquier cambio de última hora. Otra cosa a tener en cuenta aquí es que el transporte marítimo es mucho más barato que el transporte aéreo. Consulta nuestra guía para optimizar el coste de envío de tu embalaje.

El auge del transporte marítimo ecológico está impulsando a la industria a desarrollar y mejorar aún más el sector del transporte marítimo, incorporando la responsabilidad ambiental y social.

5 – Incluye información útil para los clientes

Abogar por la sustentabilidad a sus clientes no solo es una buena manera de mostrar su responsabilidad ambiental, sino también de promover las mejores prácticas. Si está diseñando su packaging para ser reciclado o compostado, incluya instrucciones para que sus clientes lo hagan fácilmente. Considere mencionar sus esfuerzos para lograr packagings y productos sostenibles, así como resaltar los valores de su marca. Alternativamente, promueva sus prácticas en las redes sociales o cree una publicación de una guía de “cómo hacerlo” en su sitio web.

Cambiar a un packaging sostenible no tiene que ser una renovación completa de su packaging regular. Dé un paso a la vez, maximice el uso de material reutilizable y reciclable y mantenga informados a sus clientes de manera constante. ¡No solo su marca se beneficiará, sino que sus clientes también se lo agradecerán!

¿Buscas envases ecológicos para tu marca? ¡Vea nuestras prácticas sostenibles aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba