Mejores prácticas de embalaje

5 formas de probar la resistencia de su embalaje

Conozca las diferentes formas de probar su embalaje para garantizar la calidad y la durabilidad en diferentes entornos.

5 formas de probar la resistencia de su packaging

Cuando se trata del diseño de packagings, la estética es importante para causar una gran primera impresión de sus productos a sus clientes. Sin embargo, no se trata solo de si tienes un diseño bonito o no. La calidad de su packaging, incluida la integridad estructural, la robustez y la durabilidad, son factores importantes en la practicidad del packaging. Después de todo, cuando envía sus productos a los clientes, es probable que su paquete pase por diversas (y duras) condiciones de envío antes de llegar a su cliente.

Dicho esto, hay diferentes pruebas que puede realizar en sus cajas de embalaje para medir la calidad de su embalaje. En esta publicación, cubriremos 6 tipos diferentes de pruebas de packaging que usted o su proveedor pueden realizar, junto con las mejores prácticas para cada uno.

1 – Pruebas de caída de embalaje

Miniatura de prueba de caída de embalaje

Las pruebas de caída dejan caer su packaging en diferentes orientaciones y alturas varias veces para ver cómo se mantienen sus productos y packagings en estas condiciones. El estándar internacional es de ISTA (Asociación Internacional de Tránsito Seguro), siendo el procedimiento de prueba de caída ISTA 1A el estándar internacional aceptado para las pruebas de caída.

Cuando se trata de realizar pruebas de caída, la altura desde la que se debe dejar caer la caja de envío depende del peso de la misma. Estas son las alturas adecuadas desde las que se debe dejar caer la caja:

Peso del cartón Altura de caída
1-9 kg (1-20 libras) 76 cm (30″)
10-18 kg (21-40 libras) 61cm (24″)
19-27 kg (41-60 libras) 46cm (18″)
28-45 kg (60-100 libras) 30cm (12″)
46-68 kg (101-150 libras) 20cm (8″)

Como puede ver, las cajas de cartón más ligeras se dejan caer desde una altura más alta que las cajas de cartón más pesadas. A cualquier altura superior a 76 cm o 30″, se vuelve poco realista realizar una prueba de caída para ver si su embalaje protegerá su producto.

Hay algunos estándares que puede seguir según la organización o el transportista para sus envíos:

  • ISTA: Procedimiento 3A: envíos del sistema de entrega de paquetes de 150 lb (70 kg) o menos (UPS sigue este estándar)
  • ASTM: D7386-16 Práctica estándar para la prueba de rendimiento de paquetes para el sistema de entrega de un solo paquete de 150 libras o menos
  • FedEx: ISTA-6-FedEx-A: Pruebas para productos packagingtados que pesan hasta 150 libras.

El proceso

Deje caer su caja de envío a una altura adecuada 10 veces desde diferentes lados. He aquí un ejemplo de FedEx:

Tabla de pruebas de caída de FedEx

Efectivamente, desea dejar caer su caja de envío:

  1. En la esquina más frágil (es decir, donde está cerrado con cinta adhesiva)
  2. En los bordes que vienen de la esquina frágil (es decir, 3 gotas)
  3. En los 6 lados restantes

Su caja no pasa la prueba de caída si ocurre algo de lo siguiente:

  • Hay daños significativos en la caja de envío (está completamente rota, rota o abierta)
  • Hay daños significativos en la caja de embalaje interior (está completamente destrozada, completamente rota o rota)
  • El producto dentro de la caja de embalaje interior está deformado, rayado, abollado o dañado y no se puede utilizar

Si ve algunas abolladuras en las esquinas o los bordes de la caja de envío después de la prueba de caída, es normal. El propósito de la caja de envío es proteger lo que hay dentro, por lo que cualquier deformación de la caja de envío en sí está bien, siempre y cuando los productos en el interior estén completamente protegidos, completamente seguros e ilesos de las pruebas de caída.

2 – Prueba de aplastamiento de bordes (ECT)

Gráfico de prueba de aplastamiento de bordes

La prueba de aplastamiento de bordes, o ECT, mide cuánta fuerza pueden soportar las esquinas y los bordes de un material corrugado hasta que se aplasta. Esto es importante porque las esquinas y los bordes son los principales responsables de mantener la caja de envío en posición vertical y deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar todo el peso (p. ej., pilas de cajas) encima.

Una pieza de su material corrugado se inserta en posición vertical entre la máquina y se comprime a diferentes presiones. ECT se mide en libras por pulgada y se informa como una calificación de ECT. Una clasificación ECT de 32 se usa más comúnmente como base para cajas de cartón corrugado de una sola pared y es adecuada para la mayoría de los productos de peso liviano a mediano. Una caja de cartón corrugado con una clasificación ECT de 32 significa que puede soportar una pila de hasta 65 libras.

FedEx y UPS siguen los estándares ISTA para packagingtar 30 libras o menos para tener al menos 32 ECT.

3 – Prueba de explosión (prueba de explosión de Mullen)

Gráfico de prueba de explosión de Mullen

La prueba de Mullen mide cuánta fuerza se requiere para reventar la fuerza principal requerida para reventar el cartón corrugado o el cartón. Esto es importante porque le dice cuánta fuerza puede soportar su caja y cuánto peso puede soportar su caja cuando se arrojan sus cajas, lo que probablemente sucederá con los mensajeros y su manejo brusco de los paquetes.

Una pequeña pieza de su packaging corrugado se inserta plana entre una máquina donde una pequeña pelota de goma aplica presión debajo del packaging para ver cuánta fuerza puede soportar antes de estallar. Las pruebas de estallido se miden en libras por pulgada cuadrada y se informan como clasificación de caja. Por ejemplo, una clasificación de 200# significa que la caja puede soportar una fuerza de 200 libras por pulgada cuadrada aplicada antes de reventar.

Entonces, ¿qué prueba es mejor? Eso depende del caso de uso.

  • Si le preocupa la resistencia al apilamiento de sus cajas de cartón, especialmente si va a enviar sus paquetes en tarimas, ECT es una mejor medida.
  • Si le preocupa cómo se comportará su caja de envío durante las duras condiciones de envío, el Mullen Test es una mejor medida.

Aquí hay tablas de equivalencia para estas dos pruebas, pero recuerde que no son completamente idénticas ya que son dos pruebas diferentes:

Tabla de prueba de aplastamiento de borde de prueba de explosión
Fuente

4 – Prueba de vibración de embalaje

Camioneta amazon prime

Las pruebas de vibración miden cómo les irá a sus paquetes durante el transporte. Simula los tipos de vibraciones a las que pueden estar sujetos los paquetes (p. ej., en camiones o aviones) que pueden hacer que las cajas se deshagan por las costuras.

Hay 2 tipos comunes de pruebas de vibración:

  1. vibración aleatoria: Esto simula un viaje en camión o avión.
  2. Vibración sinusoidal: Esto identifica qué frecuencias son más dañinas para sus productos.

Cada envase tiene una frecuencia natural, cuál es su vibración natural. Un barrido de frecuencia se realiza moviéndose hacia arriba y hacia abajo desde una frecuencia baja a una alta. Durante el barrido de frecuencia, el paquete se coloca en la mesa de vibración.

Cuando alcance la frecuencia natural del paquete, la mesa se volverá más quieta. Esto significa que la vibración y la frecuencia natural coinciden. Cuando eso sucede, hay más posibilidades de daño debido a la resonancia. El objetivo es alejar la vibración de la frecuencia natural del paquete.

Los estándares internacionales para las pruebas de vibración son:

  • ISTA 2A: Productos packagingtados que pesan 150 libras (68 kg) o menos
  • ISTA 3A: envíos del sistema de entrega de paquetes de 150 lb (70 kg) o menos
  • ASTM D3580 – 95: Métodos de prueba estándar para prueba de vibración (movimiento lineal vertical) de productos.

El ISTA-6-FedEx-A de FedEx utiliza pruebas de vibración aleatoria, así como pruebas de vibración rotatoria:

5 – Prueba de nivel de humedad del embalaje

Textura de papel kraft

En nuestra publicación de blog sobre cómo el clima afecta el material de packaging, hablamos sobre cómo los altos niveles de humedad en el ambiente conducen a la humedad interna dentro del cartón, y esto tiene un impacto directo en la resistencia de las cajas de cartón corrugado, como las cajas postales o los cartones de envío.

Algunas partes del proceso de producción, incluidas la impresión y el pegado, contienen humedad. Junto con los altos niveles de humedad en los que se pueden producir sus cajas de packaging, esto significa que es posible que se deba dedicar más tiempo al secado de sus packagings o cajas de cartón corrugado.

Debido a esto, un método para probar su packaging y cuánta humedad contiene es usar un medidor de humedad. Un medidor de humedad mide el porcentaje de humedad en el material mismo y es una indicación de si sus cajas necesitan más tiempo para secarse.

Como regla general, los niveles de humedad no deben superar el 25 % (cuanto más bajo, mejor).

Para packagings con altos niveles de humedad, puede sentirse un poco más endeble, pero esto puede no ser una indicación de que su caja sea más débil. Para esto, puede ejecutar la prueba de Mullen (pruebas de explosión) para probar realmente la resistencia de su packaging. Si encuentra que sus cajas se sienten un poco endebles, sáquelas de su caja de envío y déles tiempo para que se sequen.

Acerca de PackMojo

Hacemos que sea fácil para las empresas obtener packagings personalizados asequibles y de alta calidad. A través de nuestra plataforma, puede obtener precios instantáneos, realizar pedidos de bajo volumen a partir de solo 30 cajas y recibir sus pedidos de embalaje en cualquier parte del mundo. Trabajamos con una red de proveedores confiables y examinados en todo el mundo para administrar esta cadena de suministro para que pueda concentrarse en hacer crecer su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba