Embalaje personalizado

4 pasos para un packaging de comercio electrónico exitoso

¿Completamente nuevo en packagings? Aquí hay 4 pasos simples que puede seguir para iniciar el proceso de packagingtado de sus productos de comercio electrónico.

4 pasos para un packaging de comercio electrónico exitoso

En el mundo digital actual, el comercio electrónico ha dado lugar a la cantidad de marcas que venden en línea y de clientes que compran en línea. El packaging es más que un medio para llevar su producto del punto A al B. Para las marcas, el packaging ahora se ha convertido en la única forma física en la que pueden interactuar con los clientes.

Aquí, compartiremos algunas de las mejores prácticas sobre cómo packagingtar sus productos de comercio electrónico y causar una primera impresión impactante con sus clientes.

Paso 1 – Inspírate

A veces, trabajar en un lienzo en blanco puede ser un desafío. Eche un vistazo al packaging de algunas de sus marcas favoritas y vea qué partes le gustan. Ya sea el diseño o la ubicación del producto, téngalos en cuenta para su packaging. También puede buscar empresas que vendan un producto similar al suyo para inspirarse un poco más. Utilice algunos de estos ejemplos como base para su packaging y cree algo que sea único para su marca.

Imágenes de Google para inspirarse en packagings de joyas

Consejo profesional: use Google Images para inspirarse y ver ejemplos. También puede consultar nuestra página de exhibición de packagings para obtener más inspiración.

Paso 2 – Decida su(s) tipo(s) de embalaje

Reduzca el tipo de packaging que le gustaría tener para sus productos de comercio electrónico.

1 – Embalaje externo para sus productos

cajas de correo impresas personalizadas incalculables
Cajas postales personalizadas incalculables

Las cajas de correo corrugado son perfectas para envíos de comercio electrónico y productos de caja de suscripción. Por ejemplo, si vende un conjunto de productos de belleza y desea que se packagingn en una caja, las cajas de correo son perfectas para eso, ya que puede packagingtar y enviar sus productos, todo en una sola caja. Las cajas postales son similares a las cajas de pizza en la forma en que se abren y brindan la robustez y la fuerza para garantizar que su caja no se aplaste durante la entrega.

Cajas de cartón plegables impresas personalizadas OVRY
Cajas plegables personalizadas OVRY

Las cajas de cartón plegables, o cajas de productos, son ideales para artículos más pequeños y livianos. Por ejemplo, si vendes cápsulas de café, productos alimenticios o velas, estas cajas son ideales.

Sheng Kee Bakery personalizado hombro y cuello caja rígida mooncakes
Sheng Kee Bakery Caja rígida para hombro y cuello

Para un packaging más premium, considere usar cajas rígidas de dos piezas o cajas con cierre magnético para algo aún más lujoso. Este tipo de cajas son un gran compañero para productos de alta gama como joyería o tecnología. Sin embargo, tenga en cuenta que, por lo general, también es más costoso realizar el envío desde un proveedor hacia usted (o su almacén) porque no se pueden aplanar.

2 – Embalaje interno para sus productos

Considere usar rellenos de vacíos, como papel de seda o papel kraft, para llenar el espacio vacío en su caja y evitar que sus productos se muevan demasiado durante el tránsito. Otra opción a considerar es el plástico de burbujas o la espuma, pero no son tan ecológicos.

Caja postal Bluecorn Beeswax con inserciones para velas
Insertos de caja personalizados de cera de abejas Bluecorn

Si tiene varios productos como parte de un conjunto, considere usar inserciones de caja personalizadas, lo que le permitirá presentar sus productos de manera agradable y evitar que se muevan. Los insertos en papel son la opción más rentable y se pueden imprimir, mientras que los insertos de espuma son más caros y se adaptan mejor a los productos frágiles.

3 – Embalaje externo para envío

Caja de envío de Amazon en Navidad

Ahora es el momento de pensar en cómo desea packagingtar y enviar sus productos. Un factor importante a tener en cuenta es que deberá colocar su dirección, la dirección de su cliente y cualquier etiqueta de aduana en el embalaje externo para el envío. Estas son algunas consideraciones para las cajas de envío:

  1. ¿No quieres embalaje adicional? ¡Use una caja de correo corrugado no solo para almacenar sus productos sino también para enviarlos!
  2. ¿Quieres una caja adicional? Puede usar una caja de envío o una caja de correo corrugado para un método de packaging de caja en caja. De esta forma, todas las etiquetas de remitente y aduanas quedan en la caja externa, y las cajas internas quedan completamente protegidas.
  3. ¿No buscas una caja externa? Según el peso y la fragilidad de sus productos, también puede considerar usar sobres, papel de regalo o bolsas de polietileno.

Recuerde, el embalaje externo para el envío debe ante todo proteger sus productos en el interior. No es necesario que sea la más bonita, ya que será la caja la que sufrirá el desgaste del envío.

Paso 3: pesar, medir y decidir la ubicación

Reglas de cinta métrica

Ahora es el momento de obtener las especificaciones para su embalaje.

Consigue una báscula y pesa tus productos. Algunos proveedores pueden preguntar esto para determinar el mejor tipo de packaging y los mejores materiales que se utilizarán, ya que es importante asegurarse de que su packaging sostenga el peso de sus productos. También es bueno saber el peso de su producto porque afectará los costos de envío a los clientes.

Mida la longitud, el ancho y la altura de su(s) producto(s). Nadie quiere un packaging que sea demasiado grande donde su producto se mueve por todos lados, o demasiado pequeño donde su producto ni siquiera cabe.

Determine cómo desea que se coloquen sus productos dentro de su packaging.

  • ¿Estará de pie?
  • ¿Se colocará verticalmente?
  • ¿Se apilarán juntos?

Recuerde que la forma en que coloca su producto es lo que será la experiencia de despackagingtado para sus clientes.

Según el tamaño y la ubicación de su(s) producto(s), ahora puede determinar el tipo y el tamaño de su packaging. Su packaging debe ser un poco más grande que su(s) producto(s); le recomendamos un tampón de 1,27 cm (0,5 pulgadas) solo para estar seguro. Sin embargo, esto dependerá de qué tan apretados quieras empacar tus productos. Cuando comunique el tamaño de su packaging a los proveedores, recuerde indicar el tipo de packaging (p. ej., caja postal) y todas las dimensiones de la caja (largo, ancho y alto). Su proveedor puede tener una forma específica de indicar qué lados se refieren a la longitud, el ancho y la altura (como esta), así que consulte con ellos de antemano.

Paso 4 – Diseña tu packaging

LEVEL57 Art Studio diseño de caja rígida para hombros y cuello
Caja rígida minimalista LEVEL57 Art Studio

El diseño de su packaging es lo que llamará la atención de sus clientes. La caja, o la forma en que elija packagingtar sus productos, es un guión gráfico para que cuente su historia y comparta sus valores. Aquí hay algunas cosas a considerar:

  • ¿Cuál es la primera impresión que quiere causar con su packaging? Puede optar por un diseño minimalista con solo un logotipo simple y el nombre de su producto. Para los productos alimenticios, es posible que desee agregar una lista de ingredientes. Las posibilidades son infinitas.
  • ¿Qué experiencia de unboxing quieres regalar? Cuando sus clientes abran su caja, ¿qué verán dentro? Considere agregar una marca al interior de su caja, o incluso incluya una nota escrita a mano.

Aquí hay una colección de publicaciones de blog que hemos reunido hablando sobre el diseño de packagings, y aquí hay algunos ejemplos de diseños de packagings creados por nuestros clientes.

Acerca de PackMojo

Hacemos que sea fácil para las empresas obtener packagings personalizados asequibles y de alta calidad. A través de nuestra plataforma, puede obtener precios instantáneos, realizar pedidos de bajo volumen a partir de solo 30 cajas y recibir sus pedidos de embalaje en cualquier parte del mundo. Trabajamos con una red de proveedores confiables y examinados en todo el mundo para administrar esta cadena de suministro para que pueda concentrarse en hacer crecer su negocio.

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