Embalaje ecológico

4 pasos para crear envases sostenibles para barras nutricionales

Siga estos 4 sencillos pasos para diseñar el packaging de su barra nutricional de una manera ecológica para que no solo su producto, ¡sino toda su marca sea ecológica!

4 pasos para crear envases sostenibles para barras nutricionales

Sus barras nutricionales prometen una ruta saludable y ecológica hacia una vida mejor y su marca probablemente refleja el mismo mensaje a través de sus actividades de marketing. Entonces, ¿por qué no hacer que su packaging transmita los mismos valores mediante el uso de materiales sostenibles y cajas 100% reciclables a base de papel para brindar a sus clientes el “paquete completo” (juego de palabras)!

El packaging, personalizado o no, brinda a sus productos una capa adicional de protección. Cuando se personaliza, puede proporcionarle un lienzo para contarles a sus clientes la historia de su marca, los valores de la empresa y, en última instancia, convertirlos en consumidores leales. Construir una experiencia de despackagingtado inolvidable aumenta la probabilidad de lealtad y aumenta la visibilidad de su marca en la comunidad.

Claramente, hay varios beneficios al enfocarse en su packaging. Pero, ¿cómo y por dónde empiezas cuando se trata de diseñar el packaging de tus barras nutricionales? ¡No te preocupes! Creemos que se puede hacer, en 4 simples pasos.

Paso 1: considere varios tipos de cajas

El primer paso es averiguar qué tipo de cajas usar. La opción de packaging secundario para algo tan liviano como las barras nutritivas suele ser cajas de cartón plegables. Las cajas plegables son fáciles de armar y mucho más económicas que las cajas postales o rígidas. Estas cajas se pueden usar para imprimir en todos los lados, lo que ayuda a que su marca muestre todos los aspectos esenciales de su marca.

Caja de cartón plegable SETBAR
Cajas de cartón plegables SETBAR

¿Quieres dar un paso más? ¿Por qué no elegir cajas de exhibición en su lugar? Las cajas de exhibición también vienen prepegadas y aplanadas, al igual que las cajas de cartón plegables, y deben colocarse en su lugar para tomar la forma de la caja. Básicamente, estas cajas se pueden “mostrar” en cualquier tienda o estante no solo para exhibir su logotipo y marca, sino también para brindarles a sus clientes un adelanto de su producto.

Embalaje de caja de presentación personalizada SETBAR
Cajas de presentación SETBAR

Un buen ejemplo de uso de cajas de presentación sería SETBAR. Las barras nutricionales orgánicas, veganas, sin gluten y sin OGM se packagingtan en cajas de exhibición cuando los clientes y los clientes que incluyen gimnasios o estudios de yoga hacen un pedido. Optan por cajas de cartón plegables cuando se trata de entregas a clientes residenciales y de otro tipo. Esto les da la capacidad de atender el tipo de caja de acuerdo con los clientes que interactuarán con sus productos.

Paso 2: Piense también en el packaging primario

Sus cajas pueden ser de papel y ecológicas, pero la mayoría de las empresas aún optan por envoltorios de plástico para empacar sus barras. El uso de plástico disminuye significativamente el aspecto sostenible de su marca. Considere cambiar a papel compostable para envolver sus barras nutricionales. Esto se suma a la ecología de su marca y también permite a sus clientes convertir el envoltorio en compost después de haber consumido esas deliciosas barras. Clif Bars ya está trabajando en la implementación de envoltorios compostables en sus envases para 2025.

Barritas energéticas con pepitas de chocolate CLIF bar

Los plásticos alternativos en estos días también se están fabricando de manera más sostenible. Se pueden usar plásticos biodegradables para garantizar que sus envoltorios sean ecológicos en lugar del plástico normal. Si aún siente la necesidad de usar envoltorios regulares, intente incluir instrucciones para desechar los plásticos correctamente en sus cajas para asegurarse de que sus clientes estén al tanto de los pasos que está tomando para ser más ecológico.

Paso 3: cambie a tintas sostenibles

paleta de colores pantone

Las tintas a base de soja son una alternativa ecológica a las tintas a base de petróleo. También produce colores más brillantes y vibrantes y se degrada fácilmente, dejando menos productos químicos. Dado que estamos tratando con alimentos, es una buena idea asegurarse de usar la menor cantidad de productos químicos posible. Las tintas a base de soya prometen exactamente eso.
Todas las cajas de PackMojo están impresas con tintas a base de soja. Esto nos permite ofrecer cajas más rentables que cuando imprimimos con tintas a base de petróleo.

Paso 4: Envío ecológico

No es solo el embalaje lo que importa, sino también el método de envío. Es probable que sus clientes noten el método de envío que utiliza y la forma en que se envían sus cajas.

Buque de carga oceánica en el mar

Cuando se trata de la forma en que se envían las cajas, recuerde que menos es más. Trate de no dejar a sus clientes con mucho material para desechar al desempacar. Trate de dar a sus clientes algunas ideas sobre cómo pueden reutilizar las cajas en las que empaca sus barras (recuerde que las cajas de exhibición no necesitan mostrar solo barras nutricionales). Cuando use papel de seda como relleno, recuérdeles que se puede convertir en abono. Tal vez incluso incluya un breve “cómo hacer” sobre la construcción de un sitio de compostaje en el hogar. Evite el uso de gránulos de espuma, ya que no se pueden reciclar.

Los métodos de envío también pueden usar un toque verde. Cuando pida embalaje a un fabricante, opte por cajas que se le puedan enviar planas (por ejemplo, cajas de cartón plegables y cajas de presentación). Esto ahorra mucho más espacio y requiere menos uso del espacio del contenedor/aerolínea en general. Use esto a su favor y planifique con anticipación cómo puede maximizar la cantidad y también ahorrar costos. Tenga en cuenta que el transporte marítimo es mucho más económico que el transporte aéreo y también mucho más sostenible.

Estos simples pasos pueden ayudarlo a enviar a sus clientes un mensaje positivo y poderoso sobre su marca, sus productos y su packaging. ¡Empiece a conseguir envases ecológicos para barras nutricionales hoy mismo!

¿Buscas diseñar packagings para otros productos? ¡Mira estas publicaciones de blog para obtener más inspiración!

  • 4 pasos para diseñar envases sostenibles para cosméticos
  • Favoritos de la semana: Envases de belleza sostenibles 5 maneras en que las marcas pueden ser sostenibles con sus envases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba