Diseño de envases

4 consejos para diseñar envases para alimentos

Diseñar un packaging de alimentos efectivo es esencial para el lanzamiento exitoso de un producto y la protección de sus productos. Aquí hay 4 consejos a tener en cuenta al diseñar envases para alimentos.

4 consejos para diseñar envases para alimentos

En la moda, la gente tiene que hacer la difícil elección entre comodidad y estilo. Afortunadamente, en el mundo del packaging, no tiene que decidir entre la protección y la estética, ya que ambas trabajan juntas para producir un lanzamiento de producto exitoso.

Envasado de alimentos primario vs secundario

Antes de sumergirnos, es importante comprender la diferencia entre el packaging primario y secundario.

El packaging primario es el packaging que entra en contacto directo con su alimento. Por ejemplo, podría ser el envoltorio de aluminio de su barra nutricional, la bolsa de plástico que contiene el cereal o el frasco de vidrio que almacena sus bebidas.

El packaging secundario es el exterior que almacena su packaging primario. Por lo general, estos no entran en contacto directo con los alimentos y su objetivo principal es mantener seguro el packaging primario, al mismo tiempo que le brinda el lienzo para incluir información del producto y diseños únicos. Esta sería la caja de cartón plegable exterior para cereales o una caja de presentación personalizada para barras nutricionales.

Ahora que esto está claro, ¡aquí hay 4 consejos para diseñar packagings de alimentos secundarios efectivos y seguros para sus productos!

1 – Establece tu identidad de marca

¿Se ha preguntado alguna vez cómo grandes marcas como Starbucks o Chobani desarrollan sus bases de clientes leales? Comunican constantemente sus valores y mensaje con el cliente a través de todos sus productos, servicios y packagings, estableciendo así confianza con sus bases de consumidores.

Preguntas sobre identidad de marca

Incluso si su packaging parece físicamente atractivo, su producto no será buscado si el packaging no se alinea con los valores de su negocio o no refuerza la identidad de su marca. Piense en el packaging como la personalidad de su producto. Su packaging debe poder conectarse con el consumidor que lo lleva a comprar su producto. Esto se aplica tanto al embalaje primario como al secundario. Una vez que tenga una visión clara de cuál es la identidad de su marca, puede comenzar a diseñar el mejor packaging para su producto en función de los objetivos y valores de su empresa.

2 – Centrarse en el atractivo y la funcionalidad de los estantes

Cada vez que conoces gente nueva, quieres dar una buena primera impresión, ¿verdad? El mismo principio se aplica al mundo del embalaje. Cuando un cliente camina por un pasillo de la tienda de comestibles, su producto solo tiene una fracción de segundo para convencer al cliente de que invierta en su producto en lugar de en los de sus competidores. Y en esa fracción de segundo, desea que el cliente comprenda qué es exactamente su producto y de qué marca es tan pronto como lo vea en el estante. Por lo tanto, elegir la estética y la estructura de packaging correctas en función de la identidad de su marca y el producto es absolutamente esencial para causar una buena primera impresión.

envases de mascarena
Fuente

La funcionalidad del packaging también es tan importante como el atractivo en el estante, ya que es imperativo proteger el contenido y que el producto se envíe y entregue al cliente sin daños ni contaminación. La creación de una estructura de paquete arquitectónicamente sólida no solo permitirá la máxima protección, sino que también reducirá los costos de envío y almacenamiento en el almacén.

Piense también en qué tipo de embalaje secundario le gustaría ofrecer junto con el embalaje primario. La mejor manera de hacerlo es pensar detenidamente en la experiencia del usuario al comprar y acceder al producto. Algunos ejemplos de opciones populares de packagingtado secundario incluyen pantallas de puntos de venta, paquetes de paquetes o paquetes de bonificación.

Pregúntese: “¿Es este el color, el tamaño y la forma correctos?”, “¿Cuánto espacio en los estantes necesito?”, “¿Cómo puedo destacar frente a mis competidores?”, “¿Puede ver y comprender claramente las características y los beneficios de el producto en el packaging?”

3 – Elija sabiamente sus materiales de embalaje

Hay innumerables formas de envasar productos alimenticios, sin embargo, hay varios aspectos a considerar al elegir los materiales y la estructura de su packaging. Mientras diseña su paquete, piense qué material es el más adecuado para su producto; desea incluir materiales que sean sostenibles, rentables y que protejan la integridad de su producto y su embalaje principal durante la cadena de suministro y el proceso de transporte.

Materiales secundarios de envasado de alimentos.
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También querrá considerar qué tipo de material de packaging permitirá la máxima frescura y protección del producto. Al final del proceso, los costos pueden sumarse rápidamente con materiales, diseñadores, impresión, producción y mano de obra. En la actualidad, las opciones de embalaje ecológicas y biodegradables son una tendencia popular entre los fabricantes. Esto hace que los diseñadores de packagings consideren el enfoque minimalista que, a su vez, fomentará la utilización de menos recursos y materiales, mantendrá sus costos de producción dentro de su presupuesto y reducirá su huella de carbono. La implementación de prácticas de packaging sostenible también resonará con varias bases de consumidores.

Para obtener más consejos, consulte nuestra publicación de blog sobre packagings ecológicos. Pero recuerda que con un poco de creatividad puedes hacer mucho con materiales genéricos.

4 – Transmitir Información Relevante y Necesaria

Su packaging debe transmitir información relevante y precisa para que el cliente sepa exactamente en qué está invirtiendo. Posicionar su información es esencial porque, como se mencionó anteriormente, solo tiene una oportunidad de causar una primera impresión, así que asegúrese de tener en cuenta el atractivo en el estante. También evite poner demasiadas palabras en su packaging, ya que eso podría abrumar al cliente y aumentar los costos de producción.

Lista de verificación de etiquetado de alimentos verdes de la FDA
Fuente: Esha Research

Estos son algunos elementos a tener en cuenta al crear sus etiquetas de embalaje:

  • Beneficios del producto
  • Advertencias al consumidor
  • logotipos
  • Afirmaciones de contenido de nutrientes
  • Código de barras
  • Información corporativa
  • Caducidad o fecha de caducidad

Finalmente, recuerde incluir la información necesaria requerida en todos los packagings por la FDA o el equivalente de la FDA en su país.

Vea algunos ejemplos aquí sobre cómo las marcas de F&B han utilizado packagings secundarios para mejorar la experiencia de despackagingtado. Cuando tenga algo en mente, póngase en contacto con nosotros aquí para obtener un presupuesto de embalaje personalizado.

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